Motor.es

Lamborghini Gallardo: 10.000 unidades vendidas

El Lamborghini Gallardo se ha convertido en el modelo de la casa italiana más vendido de todos los tiempos. La unidad número 10.000 ha sido vendida en China.

Lamborghini Gallardo: 10.000 unidades vendidas

2 min. lectura

Publicado: 25/06/2010 23:03

Al parecer algunos coches exclusivos no lo son tanto, aunque evidentemente sean un gran éxito comercial para sus fabricantes, como es el caso del Lamborghini Gallardo, cuya unidad 10.000 acaba de salir de la planta de SantAgata Bolognese, cuna y establo de estos pura sangre del asfalto.

El Lamborghini Gallardo que esconde un motor V10 y tracción permanente a las cuatro ruedas se ha convertido así en el modelo más exitoso de todos los tiempos de la casa italiana que comenzó en 2003 con el lanzamiento del Gallardo coupé original, expandiendo la gama al Lamborghini Gallardo descapotable y el Superleggera, además de dos ediciones especiales denominadas Gallardo SE y Gallardo Nera.

La actual generación del Lamborghini Gallardo es la LP 560-4 que fue presentada en el 2007 y se distingue por un aumento de la potencia de su motor reflejado el las cifras 560 y su tracción permanente a las cuatro ruedas, indicadas con el "4" posterior al 560. Mismo indicativo del poder que esconde el Lamborghini Gallardo Spyder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lamborghini Gallardo nº 10.000 ha salido de su planta de ensamblaje luciendo un vistoso color amarillo Midas, de acuerdo a las indicaciones de su orgulloso propietario, un ciudadano chino.

Antes de su entrega oficial, el coche es protagonista hoy, 25 de junio de un evento que se realiza en Shanghai y que ha sido bautizado como "el día de Lamborghini"

Si es que por eso todos los fabricantes están como locos por irse a China, allí está el dinero ahora y claro son tantos que 10.000 Lamborghini siguen siendo exclusivos.

Compártela en:

Pixel