Motor.es

Sale a subasta el único Lamborghini Gallardo Concept S del mundo

De vez en cuando, muy de vez en cuando, salen a subasta piezas automovilisticas absolutamente únicas. La última de todas nos llega desde Nueva York, ciudad donde el próximo 10 de diciembre será subastado el único Lamborghini Gallardo Concept S del mundo.

Sale a subasta el único Lamborghini Gallardo Concept S del mundo

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2015 13:00

En el año 2003 Lamborghini nos sorprendió con el que hasta la fecha es su modelo más vendido de la historia, el Gallardo. Durante sus 10 años de producción el modelo de acceso se ganó la fama y la gloria de todo el mundo. En esa década vimos casi un infinito número de modelos y preparaciones, pero ninguna de ellas superaba a la exclusividad del Lamborghini Gallardo Concept S, que sale ahora a subasta.

Aunque el Gallardo haya desaparecido, sigue contando con un gran número de acólitos en el mundo

Tan solo se contabilizan dos unidades en todo el mundo. Una de ellas la podemos localizar en el museo que Lamborghini tiene en su casa, en Sant'Agata Bolognese, aunque esta no cuenta con motor. La otra fue solicitada por un comprador anónimo en 2005, fecha en la que el prototipo fue presentado en el Salón de Ginebra.

En su momento Lamborghini se planteó la posibilidad de fabricar una serie limitada a 100 unidades, pero rápidamente se dio cuenta de la complejidad y de lo caro que saldría fabricarlas, así que decidió dejarlo como un ejercicio de diseño. Sin embargo hay gente con mucho dinero en sus bolsillos, y uno fue a parar a una colección privada por un precio desconocido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ese comprador ha exhibido el coche durante 10 años por diferentes actos y eventos, visitando dos veces el famoso Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Durante este tiempo el coche ha visitado más países que kilómetros, puesto que en el tacómetro apenas se registran 180 kilómetros. Increíble.

No verás otro igual, a no ser que vayas al museo de Lamborghini en Italia

No sabemos los motivos que han movido a tan secreto cliente para sacar a subasta este coche único en el mundo, registrado con el chasis 001, pero el próximo día 10 de diciembre la casa Sotheby's de Nueva York lo sacará a la venta. Nadie sabe qué precio puede alcanzar, pero las primeras estimaciones rondan los 2,1 o 2,6 millones de euros. Un precio no muy excesivo si tenemos en cuenta la exclusividad del modelo.

Fuente: rmsothebys.com

Compártela en:

Pixel