Motor.es

El Ferrari 250 GT California Spider de Alain Delon, a subasta en Rétromobile

El Ferrari 250 GT SWB California Spider que perteneció al actor francés Alain Delon se subastará en Rétromobile de París. Se espera que las pujas ronden los 12 millones de euros. Animado por un gran motor V12 de 276 CV, sólo se fabricaron 37 unidades del descapotable italiano. Esta unidad pertenece a la colección de Roger Baillon.

El Ferrari 250 GT California Spider de Alain Delon, a subasta en Rétromobile

2 min. lectura

Publicado: 05/02/2015 19:00

El Salón Rétromobile de París es una de las principales muestras de coches clásicos a nivel mundial y además de la exposición de vehículos también acoge importantes subastas de joyas con cuatro ruedas. Es el caso de un exclusivo Ferrari 250 GT California Spider que perteneció al actor francés Alain Delon.

El Ferrari 250 GT SWB California Spider se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 y sólo se llevaron a producción 37 unidades. La que se subasta perteneció en los años 60 a Alain Delon aunque posteriormente cambió de manos y desde 1971 pertenece al mismo dueño, el empresario francés Roger Baillon, una característica que le aporta un mayor valor.

El galán del cine europeo protagonizó largometrajes que se han convertido en clásicos de los años 60 y 70 como ‘Rocco y sus hermanos’ o ‘El gatopardo’. Delon fue galardonado con el Premio César otorgado por la Academia del Cine Francés y condecorado con la Legión de Honor por el gobierno francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El 250 GT California Spider fue construido sobre la base del 250 GT Berlinetta SWB (SWB hace referencia a la distancia entre ejes) y bajo el capó cuenta con el mismo motor V12 de 276 CV. Curiosamente el descapotable italiano también hizo sus pinitos en el cine, en forma de réplica, como protagonista de la comedia ‘Todo en un día’ de Matthew Broderick.

A pesar de haber estado prácticamente abandonado en los últimos años, los modelos de Ferrari suelen ser bien acogidos por los coleccionistas. La prestigiosa casa de subastas Artcurial subastará en Rétromobile esta unidad el 6 de febrero y espera conseguir una cifra que ronde los 12 millones de euros.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel