Motor.es

Alexa se estrena en el Lamborghini Huracán EVO controlando los ajustes del chasis

Lamborghini responde a las demandas de los clientes. El Huracán EVO mejora el apartado de equipamiento gracias a nuevas soluciones de conectividad. El modelo de la marca italiana es el primero del mundo que integra Alexa con las funciones dinámicas del deportivo, a través del asistente inteligente y comandos de voz.

Alexa se estrena en el Lamborghini Huracán EVO controlando los ajustes del chasis
El Lamborghini Huracán EVO, primer modelo de la firma en contar con Alexa - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2021 10:00

No todo son prestaciones y sensaciones únicas a bordo de los modelos de Lamborghini. Los propietarios echan de menos más opciones de conectividad a bordo, una demanda a la que Lamborghini ya ha dado una respuesta. El Huracán EVO es el primer modelo del mercado que utiliza los comandos de voz para seleccionar configuraciones de ajuste del chasis.

Frases como el «Alexa, tengo frío» pasan a un segundo plano con la nueva integración. Con Apple CarPlay y radio Web ya disponibles, ahora suman las prestaciones de Alexa y Android Auto. Lo más interesante es que el asistente inteligente obedecerá las demandas del conductor para seleccionar los diferentes ajustes del control de tracción, de la dirección dinámica y de la vectorización del par motor de la tracción a las cuatro ruedas, el paquete de configuraciones «LDVI».

Foto Lamborghini Huracán EVO 2021 - interior
El nuevo Lamborghini Huracán EVO ya cuenta con actualizaciones OTA

El Lamborghini Huracán EVO estrena las actualizaciones inalámbricas de software

Todo sin necesidad de detenerse en la pantalla táctil de la consola central y despegar la vista de la carretera, además de modificar la intensidad y colores de la iluminación ambiental y, por supuesto, de la climatización. Además, permite controlar funciones domóticas de la casa, gracias a la opción de funciones remotas. El sistema también estrena las primeras actualizaciones inalámbricas (OTA) a bordo de un modelo de Lamborghini.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La plataforma multimedia y de infoentretenimiento conecta con la nueva aplicación para móviles «Lamborghini UNICA». Como en otros modelos del mercado, permite conocer el estado del vehículo, búsqueda, último aparcamiento, alertas de velocidad, gestión de repostajes, y servicios de navegación específicos. La nueva funcionalidad de Alexa se instalará en los servicios oficiales de la marca en toda Europa y Estados Unidos, estando disponible en otros mercados a partir de 2022.

Una merecida actualización, propia de un Model Year pero muy interesante que pone un plus al equipamiento, y que también se espera que llegue al actualizado Lamborghini Urus 2022 cuando sea presentado en los próximos meses. El fabricante de Sant'Agata Bolognese ya ha anunciado que la nueva colaboración con Amazon continuará desarrollando nuevas integraciones y soluciones de conectividad.

Foto Lamborghini Huracán EVO 2021 - interior
El control del chasis del Lamborghini Huracán EVO 2021 se puede ajustar mediante voz y Alexa

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel