Motor.es

El nuevo Lamborghini Huracán EVO Spyder desvelado en Ginebra 2019

El nuevo Lamborghini Huracán EVO Spyder ha sido presentado en vivo en la edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra. Esta es la nueva variante de carrocería abierta de la primera gran actualización que recibe la gama V10 de Lamborghini.

El nuevo Lamborghini Huracán EVO Spyder desvelado en Ginebra 2019

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2019 08:00

Nuevo Lamborghini Huracán EVO Spyder.

Aunque la firma italiana desveló todas las imágenes oficiales y las especificaciones del modelo semanas antes de que abriera sus puertas el evento suizo, no ha sido hasta la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que hemos podido ver (en vivo) y tocar la nueva variante descapotable del Lamborghini Huracán.

El nuevo Lamborghini Huracán EVO Spyder es la última variante de la actualización que acaba de recibir la gama V10 de Lamborghini, que a partir de ahora no volverá a emplear el habitual sistema de nomenclaturas de la firma italiana, por lo que la denominación de este modelo prescinde de las siglas LP640-4.

La nueva variante EVO Spyder dispone de las mismas novedades estéticas y técnicas que la variante coupé, que fue presentada el pasado mes de enero. Por lo que esta presentación no cuenta con novedades de relevancia para la gama, es tan solo una nueva variante del mismo modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lamborghini Huracán EVO Spyder en Ginebra.

A nivel estético nos encontramos con las mismas modificaciones, con un frontal mucho más agresivo dotado de nuevas entradas de aire y nuevas aletas en el paragolpes delantero. En la parte trasera encontramos el mismo tratamiento, con nuevo paragolpes y un difusor inferior de mayor tamaño y mucho más agresivo. En el caso de las salidas de escape, estás se encuentran ahora a media altura.

A nivel mecánico, el nuevo Lamborghini Huracán EVO Spyder cuenta con el mismo motor de 10 cilindros atmosférico y 5.2 litros que emplea el Huracán EVO coupé, y que entrega 640 CV y 600 Nm de par máximo. Estas nuevas cifras de rendimiento permiten al Huracán EVO Spyder completar el 0 a 100 km/h en solo 3.1 segundos, y en el caso de seguir acelerando es capaz de alcanzar los 200 km/h en solo 9.3 segundos, cifras solo ligeramente peores a las del Huracán EVO coupé.

En cuanto a la impresión que ofrece el nuevo modelo en vivo, los nuevos paragolpes resultan muy efectistas y esta nueva iteración del Huracán resulta claramente más agresiva que su antecesor.

Compártela en:

Pixel