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Salón de Frankfurt 2015Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, 610 CV a cielo abierto

Pues nada, ya está aquí un nuevo miembro de la familia más taurina del automovilismo, el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder. La perdida del techo siempre es algo llamativo, pero la verdad es que un Lamboghini resulta espectacular, lo mires por donde lo mires.

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, 610 CV a cielo abierto

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2015 19:20

Estábamos deseando verlo, y no ha defraudado. La familia del Huracán estaba huérfana de un descapotable. Este ha tardado más de un año en llegar, pero la espera ha merecido la pena. El Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder no solo toma las cualidades de su hermano, sino que es capaz de ofrecerlas sin techo. Acaba de ser presentado en el Salón de Frankfurt 2015.

De frente la imagen del LP 610-4 Spyder es la misma que la de su hermano de techo duro

Hace unos días Lamborghini avisó de que el cielo no volvería a ser igual. Era su manera de adelantarnos la llegada de este Huracán Spyder. Nunca es fácil hacer desaparecer el techo, en cuanto a diseño, pero nunca ha sido un problema para la marca de Sant'Agata Bolognese. La firma italiana ha logrado rematar el diseño con toda la clase y calidad que cabría esperar, haciendo las mínimas modificaciones posibles.

El techo rígido se suplanta por una capota de lona con mecanismo electrohidráulico que es capaz de plegarla y desplegarla en 17 segundos y circulando a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Esta simple maniobra se realiza con tan solo apretar un botón del túnel central, que activa a la vez un derivabrisas que impide la entrada de aire en el habitáculo cuando circulamos con el techo quitado.

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En cuanto a prestaciones no hay sorpresa alguna. Ubicado en el centro se encuentra el mismo bloque V10 de 5,2 litros de su hermano de techo duro. Éste desprende una potencia de 610 caballos y 560 Nm de par motor. Las cifras de rendimiento apenas varían con respecto a su hermano. Un logro si tenemos en cuenta que la introducción de refuerzos y del sistema de la capota han hecho engordar al Lamborghini Huracán, llegando a los 1.542 kilogramos.

La versión Spyder es apenas 0,2 segundos más lenta en hacer el 0 a 100 Km/h, 3,4 segundos, aunque eso no impide que sea capaz de llegar hasta los 200 Km/h desde parado en 10,2 segundos. En cuanto a su velocidad punta la cifra es de 1 Km/h menos que el Huracán de techo rígido, 324 Km/h. Cifras sorprendentes y que demuestran la capacidad de este Lamborghini.

La retirada del techo ha supuesto rediseñar la zona de la cubierta del motor

Dentro de poco, ya seguramente el año que viene, la familia de acceso a Lamborghini verá ampliada su familia con la llegada de dos nuevas unidades. El primero de ellos será el Huracán de tracción trasera, al estilo Valentino Balboni, el segundo incluirá unas siglas muy deportivas en la firma, y que por primera vez se verán en un modelo que no es tope de gama. Nos referimos claro está al Lamborghini Huracán SV.

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