Motor.es

El Lamborghini Huracán Performante dando una vuelta a Imola en vídeo

  • El nuevo Lamborghini Huracán Performante será el modelo más rápido de la historia de la marca, que ya ha declarado que ha batido al mismísimo Aventador SV en el circuito de Nürburgring.
  • Este es el primer vídeo onboard del modelo en el circuito de Imola.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 08:00

Prototipo del nuevo Huracán Performante.

El nuevo Huracán Performante será una de las mayores atracciones del próximo Salón de Ginebra. Hasta ahora, hemos podido ver unos cuantos prototipos rodando durante sus pruebas, además de sus primeras imágenes del interior definitivo del modelo.

Estas imágenes fueron tomadas durante un breve encuentro del modelo con algunos medios internacionales y hoy ya podemos ver uno de los vídeos que se grabaron en ese momento. En esta ocasión de la publicación Sport Auto Sport, rodado en el circuito de Imola.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que sabemos, el nuevo Huracán Performante será el Lamborghini más rápido de la historia, al menos en el circuito de Nürburgring, pues era la propia marca la que lo revelaba recientemente, aventajando al propio Aventador Superveloce, que ostentaba el mejor tiempo por detrás del Porsche 918 Spyder, solo 2 segundos y 73 milésimas más rápido que el Aventador. ¿El Performante habrá batido también al modelo alemán?, nosotros también nos hacemos esa pregunta.

El propio Porsche 918 es considerado (no oficialmente) el modelo de producción más rápido del circuito, puesto que en la tabla de tiempos oficiales del Ring solo es aventajado por dos modelos de Radical, dos barquetas destinadas a track day pero que son matriculables y también son construidos en cortas cifras, por lo que el Porsche no puede ser considerado el modelo de producción más rápido. Quizás sí podamos considerarlo el vehículo con un habitáculo acogedor más veloz del circuito, al menos hasta la presentación del nuevo Performante.

El secreto de esta nueva variante del Huracán lo encontramos en un nuevo planteamiento técnico. Un ligero aumento de potencia - entre 25 y 40 CV dicen algunos - y menor peso, pero también vamos a encontrar mejoras sustanciales en el bastidor.

La nueva suspensión adaptativa ha sido descrita como la mejor de la marca, y el modelo contará con elementos aerodinámicos activos. Este sistema es denominado Aerodynamica Lamborghini Attiva y cuenta con un ala trasera móvil capaz de desplazar la fuerza generada por el aire de un lateral al otro del coche en las curvas. Para no aumentar el peso y una respuesta más rápida, no se recurre a circuitos hidráulicos, sino a pequeños motores eléctricos.

Recreación del nuevo Huracán Performante.

Las modificaciones de esta versión van a ser muy profundas, tanto a nivel mecánico y de bastidor, por lo que no es de extrañar un aumento de rendimiento tan bestial como anuncia la marca.

Fuente: Sport Auto

Compártela en:

Pixel