Motor.es

Lamborghini Huracán Performante Spyder: altas prestaciones y sensaciones deportivas a cielo descubierto

La versión más potente del modelo de la marca del Toro combinada con el placer que proporciona rodar sin techo. Así es el nuevo Lamborghini Huracán Performante Spyder, que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, una bestia que estará a la venta desde el próximo verano.

Lamborghini Huracán Performante Spyder: altas prestaciones y sensaciones deportivas a cielo descubierto

5 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 11:45

Cerrado o abierto, el diseño y el estilo deportivo y elegante del nuevo Lamborghini Huracán Performante Spyder no se pierde de ninguna forma

El nuevo Lamborghini Huracán Performante Spyder es la versión más potente y deportiva de la gama del Huracán Spydercapaz de ofrecer una sensaciones únicas y con un diseño impresionante especialmente desde la vista trasera.

Acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y estará a la venta en en todos los mercados del mundo a partir del próximo verano, con un precio de 219.585 euros, sin impuestos. El apellido "Performante" es sinónimo de una apuesta mucho más radical, con un diseño que hereda de las versiones de competición Super Trofeo y una puesta a punto que también parte de la base de estas versiones de carreras de Lamborghini.

Aunque la carrocería se presenta pintada en color, cuenta con piezas de fibra de carbono a la vista, como los spoiler delantero y trasero, capó del motor, paragolpes trasero y difusor aerodinámico, todos concebidos para ofrecer una mayor aerodinámica junto con el sistema activo ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva), componentes que también reducen el peso en 35 kilogramos comparado con un Huracán Spyder, lo cual conforma un peso en vacío de 1.507 kilogramos con una distribución de peso del 43% en el eje delantero y del 57% detrás, lo que supone una relación peso/potencia de 2,35 kg/CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista trasera del nuevo Lamborghini Huracán Performante Spyder es un ejemplo de que los trabajos de aerodinámica no impiden diseños con pliegues y aristas

Este sistema activo puede variar la carga aerodinámica según las condiciones, dependiendo de si se requiere una mayor o menor fuerza de carga sobre los ejes y la carrocería e impidiendo que se eleve, además de permitir la vectorización aerodinámica en curvas a alta velocidad, proporcionando una dinámica de conducción en pista y en carretera, al mismo nivel que las unidades de competición, a lo que contribuye el sistema "Lamborghini Piattaforma Inerziale" que controla todos los sistemas electrónicos del automóvil en tiempo real en menos de 500 milisegundos asegurando la mejor configuración aerodinámica del automóvil en cada condición de conducción.

El nuevo Huracán Performante Spyder cuenta con un techo de lona retráctil eléctricamente, que se abre y cierra en sólo 17 segundos y hasta una velocidad máxima de 50 km/h, e incluye una luneta trasera de cristal para ofrecer un mejor aislamiento del interior. Pero además, cuando el techo se encuentra plegado, dos aletas móviles se despliegan automáticamente de la tapa que cubre el techo para mantener el atractivo diseño que aporta el techo, un detalle que también es una solución aerodinámica al contar con un escape en su interior que canaliza el aire cuando se circula a alta velocidad directamente hacia el exterior por la zaga.

La versión descapotable del Huracán Performante cuenta con el mismo esquema de suspensiones y calibración de los sistemas de tracción integral y ANIMA, responsable de los diferentes modos de conducción -eligiendo entre los "STRADA", "SPORT" y "CORSA"- con los que está equipado y con los que poder obtener el máximo de las prestaciones que ofrece su potente motor de diez cilindros en V con 5.2 litros y una potencia máxima de 640 CV a 8000 rpm con un par motor de 600 Nm a 6.500 rpm -con más del 70% disponible desde tan sólo 1000 rpm- con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, de 0 a 200 km/h en 9.3 segundos y marca una velocidad punta de 325 km/h.

Es innegable que el interior del nuevo Lamborghini Huracán Performante Spyder no transmite un nivel de lujo y de deportividad sin precedentes, con la fibra de carbono a la vista y el revestimiento integral de napa

Compártela en:

Pixel