Motor.es

Aparecen los primeros datos del Lamborghini Aventador SuperVeloce Jota

Los primeros datos del nuevo Lamborghini Aventador SuperVeloce Jota han aparecido en la red antes de su presentación, gracias a un supuesto comprador anónimo que al parecer ya habría encargado su ejemplar. El nuevo modelo será presentado en Ginebra esta misma semana.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2018 13:00

Recreación del nuevo Lamborghini SuperVeloce Jota.

Esta semana podremos conocer al sucesor del Lamborghini Aventador LP750-4 SuperVeloce, basado en el actualizado Lamborghini Aventador S y que se convertirá en la punta de lanza de la gama deportiva del fabricante de Sant’Agata Bolognese.

Su presentación será en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, que inicia sus jornadas de prensa mañana mismo, pero ya podemos ver un pequeño adelanto de esta especial versión gracias a una imagen que ha aparecido recientemente en la red (aparentemente un render) y gracias a un lector anónimo de Carscoops, que ha revelado a la publicación estadounidense las primeras características del deportivo.

Según reza Carscoops en su artículo, esta fuente anónima es realmente uno de los pocos compradores del modelo, ya que será fabricado en producción limitada y su entrega, en el caso de este cliente anónimo, no será hasta finales de 2019 o inicios de 2020. El primer detalle que confirma esta fuente es que el modelo contará con dos variantes de carrocería, tal y como sugerían las fotos espía que hemos podido ver del modelo, ya que el ejemplar encargado por éste se corresponde precisamente con la variante Roadster.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imagen filtrada del tablero de mandos.

En principio, esta semana conoceremos la variante coupé cerrada, por lo que podemos esperar que las entregas de esta sean antes de que finalice el año y la presentación de la variante abierta tenga lugar a finales de este año o ya en 2019, de ahí el largo período de espera del ejemplar de la anónima fuente.

En el momento de realizar su compra, el concesionario le comentó que el nombre aún no se había decidido. Lamborghini barajó como posible denominaciones las siglas SE, GT y Jota, pero una imagen reciente parecía confirmarnos la última opción.

A nivel técnico podemos esperar un aumento de potencia del V12 atmosférico en torno de los 800 caballos, aunque esto no ha sido confirmado por ahora. Lo que sí ha revelado la fuente de Carscoops es que el nuevo Aventador SVJ contará con el sistema de 4 ruedas directrices que estrenó el Lamborghini Centenario, el sistema ALA de aerodinámica activa del Huracán Performante y la suspensión activa revisada de su antecesor, el Aventador SV

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel