Motor.es

Oficial: El Huracán Performante será el Lamborghini más rápido y estará en Ginebra 2017

  • La firma italiana ha confirmado la presencia del Huracán Performante en el Salón de Ginebra de 2017.
  • Según la firma, el nuevo Performante ha superado el tiempo en Nürburgring del Aventador LP750-4 Superveloce, por lo que es el Lamborghini más rápido hasta la fecha.
Oficial: El Huracán Performante será el Lamborghini más rápido y estará en Ginebra 2017

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2017 16:00

Unidades de prueba del nuevo Huracán Performante.

La marca italiana ha confirmado la noticia, el nuevo Lamborghini Huracán Performante estará en el stand de la firma en Ginebra, por lo que quedan menos de dos meses para poder ver en vivo la nueva variante radical del modelo V10 italiano.

Pero esta no es solo una variante algo potenciada y con algo menos de peso, puesto que según palabras del propio Maurizio Reggiani, responsable del departamento de desarrollo de Lamborghini, el Huracán Performante es más más rápido en el Nürburgring que el mismísimo Aventador SV. Lo que significa que esta nueva variante del modelo V10 italiano es el Lamborghini más rápido de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algunos rumores apuntan incluso que el Performante ha logrado batir incluso el tiempo del Porsche 918 Spyder, el tercer tiempo oficial para vehículos de producción en el Nordschelife. El Porsche lograba en 2013 un tiempo de 6:57:00, y a menos de 3 segundos le seguía el Aventador LP750-4 Superveloce, con un crono de 6:59.73. Tiempo que ya sabemos ha sido superado por los prototipos del Performante.

Interior del nuevo Huracán Performante.

Los detalles específicos del nuevo Huracán Performante no serán revelados hasta su debut, en Ginebra, aunque en Motor.es ya te hemos ofrecido unos cuantos detalles de esta nueva y explosiva versión.

Además de adelantaros su nombre, las numerosas fotos espía que hemos podido conseguir nos muestran una aerodinámica muy modificada, con un enorme alerón trasero, bastante elevado y modificaciones en el frontal. Se espera que muestre un peso bastante aligerado y una potencia elevada en unos 25-40 caballos más.

Recientemente, varios medios internacionales tuvieron la oportunidad de probar estos prototipos de prueba en circuito, en una toma de contacto organizada por la marca. Los que tuvieron la fortuna de probarlo alabaron el comportamiento del modelo, destacando la mejora en el apartado de suspensiones, gracias a la nueva generación de amortiguadores adaptativos.

Compártela en:

Pixel