Motor.es

Lamborghini Huracan Performante: Primera imagen del interior definitivo

Esta es la primera imagen del interior definitivo del nuevo Huracán Performante, la variante más explosiva de la gama V10 de Lamborghini. La marca italiana ha comenzado a presentar los primeros prototipos del nuevo Huracán Performante a algunos medios especializados.

Lamborghini Huracan Performante: Primera imagen del interior definitivo

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2017 13:05

Interior muy racing y la denominación Performante bien visible. Foto: Motortrend.com

En los últimos meses hemos podido seguir de cerca el desarrollo del nuevo Lamborghini Huracán Performante, la variante más radical de la gama V10 de la marca de Sant´Agata Bolognese. Este recoge el testigo de versiones como el Gallardo Superleggera, variantes aligeradas y ligeramente potenciadas que añaden mejor rendimiento, sobre todo en pista.

En el caso del nuevo Huracán, como ya adelantamos en su día recibe el nombre Performante, denominación empleada por el Gallardo LP570-4 Spyder Performante, una de las últimas ediciones lanzadas del anetcesor del Huracán. Este será presentado este mismo año, y después de analizar múltiples unidades de pruebas a través de sus fotos espía, ya tenemos una imagen real y definitiva del interior del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta instantánea fue tomada durante una toma de contacto del prototipo italiano por algunos medios internacionales, como Motor Trend. En ella podemos ver un habitáculo muy racing, revestido por completo de Alcantara, y con ciertos detalles que son novedad en el Huracan, como la leyenda que podemos ver en la salida de aire derecha, con la inscripción “Forged”.

Recreación del nuevo Huracán Performante.

Esta es una de las últimas novedades de la marca, el “forged composite” o composite forjado de fibra de carbono es un innovación de Lamborghini, desarrollada en el laboratorio de la marca en Seattle, Estados Unidos. La novedad radica en los proceso de moldeado, preforma y curación de los elementos realizados en carbono, lo que redunda en una mayor dureza de la pieza y en una mejora sustancial de la capacidad de estandarización de su terminación final en el proceso de producción en serie.

Según los distintos medios que ya han podido probar el modelo, la dinámica ha mejorado considerablemente gracias a la nueva generación de amortiguadores adaptativos. Esta sería la tercera iteración de la marca italiana en este área, primero fueron Huracán base y Aventador, y la mejora del sistema ha sido palpable. Trabajando además de manera conjunta con la nueva aerodinámica del modelo, que cuenta con un kit específico, visible gracias al enorme alerón que hemos podido estudiar en las unidades cazadas durante sus pruebas.

La marca no ha revelado por el momento los detalles específicos del modelo, pero si que ha confirmado algunas de las mejoras que dispondrá el V10, como una nueva entrada de aire extraída de la versión Super Trofeo o nuevo sistema de escape. Estas mejoras se deberían traducir en un aumento de la potencia estimado entre 25 y 40 CV.

Compártela en:

Pixel