¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Lamborghini Huracán Sterrato 2023 queda al descubierto en una filtración

    El Lamborghini Huracán Sterrato 2023 queda al descubierto en una filtración
    Prototipo en pruebas del Lamborghini Huracán Sterrato 2023 en SueciaCarPix
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Se ha filtrado el exclusivo Lamborghini Huracán Sterrato 2023. El deportivo italiano, con una configuración de crossover, ha quedado al descubierto completamente. Sin ningún tipo de camuflaje y en un taller, el modelo de edición exclusiva y limitada cuenta con todos los aditamentos estéticos extras de producción y que faltaban por verse.

    Caracterizado por detalles muy específicos como una defensa delantera con forma de trapecio y una mayor altura de la carrocería al suelo de lo habitual, el Lamborghini Huracán Sterrato 2023 se estrenaba hace unos meses en las pruebas de invierno en el norte de Europa. Una de las grandes sorpresas de la marca italiana para 2022, junto al recién presentado Huracán Tecnica, que llegará con contadas unidades.

    Aunque la firma de Sant'Agata Bolognese ha estado manteniendo un elevado celo sobre el desarrollo del modelo, no ha podido evitar que el «crossoverizado» Lamborghini Huracán Sterrato se filtre a la red, dejando a la vista un prototipo de pre-producción completamente. De hecho, ya lo puedes ver en la siguiente filtración con una pintura especial inédita en el Lamborghini Huracán y con los elementos propios de un crossover. La mayor altura al suelo es evidente, pero también los protectores especiales de plástico negro en las aletas delanteras y traseras.

    Filtrado el Lamborghini Huracán Sterrato

    Hasta los bajos más afilados con completamente nuevos, casi convertidos en unas estriberas conectados directamente con abultados pasos de rueda posteriores que presentan la tornillería a la vista. Las barras de techo, que también habíamos visto en las fotos espía de las pruebas de invierno, están vestidas de color negro, mientras que en el frontal dispone de la misma protección extra en la parte central con unas acanaladuras específicas. Los estilistas de la marca italiana también ha incluido unos faros adicionales en el borde delantero del capó que, por cierto, se encuentra desmontado.

    Un diseño prácticamente calcado del concepto presentado hace casi tres años, que está preparado para un debut mundial que no tardará mucho en producirse. La marca guardar secreto en torno a esta variante especial que transforma al deportivo en un formato realmente único e inexplorado nunca antes, pero que solamente se ofrecerá en una edición muy limitada de unidades de entre 500 y un millar de unidades. Aunque no hay noticias, este tipo de exclusividades suelen estar vendidas de antemano a los clientes más fieles de la marca, una maniobra que no sería en absoluto nada extraña.

    El Lamborghini Huracán Sterrato llegará a las carreteras en 2023, con una puesta a punto especial del chasis justa para poder desplazarse por pistas de tierra fina, sin ningún tipo de dificultad, pero donde también podrá dar rienda suelta a los 640 CV que genera el potente motor V10 atmosférico de 5.2 litros, pero con el plus de la tracción total. Un sistema que se espera con diferentes modos de configuración, incluyendo un off-road específico, que variará la altura de la carrocería y la respuesta de los diferentes sistemas de control del chasis para adaptarse a superficies muy diferentes del asfalto.