Motor.es

El nuevo Lamborghini Huracán Sterrato demuestra su valía en la nieve de Suecia

El Lamborghini Huracán Sterrato se ha vuelto a dejar ver en las pruebas de invierno. Una variante muy especial del deportivo italiano con el que la firma pondrá fin a uno de los modelos más exitosos. Con cualidades de crossover, el Huracán Sterrato será una de las grandes novedades de principios de 2023.

El nuevo Lamborghini Huracán Sterrato demuestra su valía en la nieve de Suecia
Fotos espía Lamborghini Huracán Sterrato 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2022 08:00

No va a ser precisamente barato, ni tampoco tendrá una producción en serie como la del deportivo italiano. Stephan Winkelmann, máximo responsable de Lamborghini prometió dos grandes novedades para este año 2022, y una de ellas va ser la del Huracán Sterrato 2023. La firma italiana se encuentra en el norte de Europa realizando ensayos del que será su primera incursión en el terreno de los crossovers.

Porque esta es la cualidad del Lamborghini Huracán Sterrato. Una mayor altura al suelo será una de las señas de identidad, junto con los aditamentos estéticos propios de este tipo de diseño. Como puedes ver en las fotos espía, la marca de Sant'Agata Bolognese no se esconde. El par de prototipos cazados muestran una defensa delantera inédita con forma de trapecio colocada en el centro del paragolpes y hasta unas barras en los laterales del techo. Incluso las ruedas se aprecian algo más grandes de lo habitual, más altas.

Fotos espía Lamborghini Huracán Sterrato 2023
El Lamborghini Huracán Sterrato 2023 es una edición especial con estilo de crossover

Fotos espía Lamborghini Huracán Sterrato 2023

Aunque los estilistas de la marca de Bolonia han respetado el concept car presentado en 2019, han añadido un detalle más que lo hace más especial: una toma de aspiración sobre el panel del techo que arranca desde el compartimento trasero del motor. Su presencia no rompe la estética, y puede ser perfectamente funcional, pero es uno de los detalles característicos de los modelos que tienen la capacidad de realizar vadeos de ríos, cosa que no será posible en este Huracán, dado que el agua no llegará al motor. Siempre y cuando su conductor parta de la razón y la lógica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún así, al prototipo le faltan piezas adicionales en los pasos de ruedas que reafirmarán este estilo más especial indicado para salirse del asfalto. En pistas de tierra suelta, el Huracán Sterrato sí podrá demostrar su potencia y fuerza, pero no mucho más, aunque sí la capacidad de frenada. Porque este prototipo en cuestión cuenta con los frenos carbo-cerámicos de alto rendimiento equipados en ambos ejes.

Interesante será echar un vistazo a su interior. Lamborghini, amante de la personalización, seguro que pondrá un granito de arena con detalles especiales en este Huracán, propios de los crossovers. Con ajustes específicos en el chasis, el sistema de tracción total también sufrirá una puesta a punto, esperándose los mismos modos de conducción disponibles en el Urus, lo que permitirá que su imponente V10 atmosférico de 5.2 litros transmita la potencia al suelo con más precisión.

Compártela en:

Pixel