¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Countach de Ferruccio Lamborghini se convierte en el ejemplar más caro del modelo

    El Countach de Ferruccio Lamborghini se convierte en el ejemplar más caro del modelo
    Ferruccio Lamborghini junto a sus Countach y MiuraVarios
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Una compañía británica asegura que el Lamborghini Countach P 400 S Series 2 que perteneció a Ferruccio Lamborghini acaba de ser vendido por la cantidad más alta pagada por un ejemplar de este tipo, convirtiéndose así en la unidad más cara del deportivo italiano hasta la fecha.

    Iain Tyrrel, uno de los restauradores más reputadas del mercado británico y fundador de Cheshire Classic Cars, ha asegurado en uno de los últimos vídeos de su canal de Youtube, Tyrrel’s Classic Workshop, que el ejemplar del Lamborghini Countach que perteneció al fundador de la compañía, Ferruccio Lamborghini, se ha convertido en el ejemplar más caro del modelo tras haber cambiado de manos recientemente por una cantidad varias veces superior a la habitual en un ejemplar del Countach, aunque por el momento no ha trascendido la cuantía de la transacción.

    Como es habitual en las ventas privadas, el precio final no suele ser revelado y en la inmensa mayoría de los casos, es totalmente imposible para los medios de comunicación corroborar dichos datos (cuando los hay). De ahí que las cifras que se tengan en cuenta para dirimir cuáles son los clásicos más caros sean las procedentes de subastas públicas, ya que los precios alcanzados son oficiales y por tanto, verificables.

    Ferruccio junto a su Lamborghini Countach.

    Estas recientes declaraciones de Iain Tyrrel son las habituales en estos casos. En el que nos encontramos un informe de una fuente muy cercana a la transacción realizada y que, al menos en teoría, conoce a la perfección todos los detalles. Sin embargo, los únicos datos que nos quedan son precisamente dichas declaraciones, que por norma general se corresponden a las de un tercero y no a las de los protagonistas principales, es decir, el comprador o el vendedor.

    Historia

    Este es probablemente, junto con el Countach de Walter Wolf o los Countach Turbo, uno de los ejemplares más célebres de toda la producción del deportivo de 12 cilindros italiano. Este no se trataba de un vehículo de empresa ni de un modelo de pruebas, sino de un ejemplar comprado legítimamente por Ferruccio Lamborghini en 1980, cuando ya no formaba parte de la empresa que llevaba su nombre. El ejemplar realmente era una compra rechazada de un cliente de Roma y el máximo responsable de ventas de la marca decidió ofrecérselo al Sr. Lamborghini, dada la amistad que unía a ambos.

    Este decidió comprarlo pero no sin antes solicitar que lo pintarán de color blanco, ya que el ejemplar originalmente había sido fabricado en rojo y según el empresario italiano, el blanco era el color más atractivo para este modelo, pues permitía que se vieran con toda claridad sus dramáticos ángulos y rasgos de diseño. Este estuvo en su poder hasta su fallecimiento en 1993 y lo uso regularmente, por lo que la mayoría de los 17.000 kilómetros de uso que tienen le corresponde al Sr. Lamborghini.

    Iain Tyrrel en el Countach de Ferruccio.

    Especificaciones

    El ejemplar pertenece al Countach LP400 S Series 2, que contaba con el V12 atmosférico de 3.9 litros del LP400 pero con 355 CV en lugar de los 375 CV de su antecesor, además de los nuevos ejes anchos con pasos de ruedas sobredimensionados y un esquema de suspensión rebajado. Una de las novedades más peculiares de esta variante es que el habitáculo es un poco más alto para permitir a los usuarios de más altura acceder más cómodamente al interior.

    El Lamborghini Countach personal de Ferruccio Lamborghini.