¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La colección Lamborghini definitiva se pone a la venta en París

    10
    Colección LamborghiniRM Sotheby's

    Una de las mejores colecciones de clásicos Lamborghini que hemos visto en mucho tiempo será puesta a la venta completa en el próximo evento de RM Sotheby's en París. En total serán 6 impecables y valiosos clásicos de la firma de Sant’Agata Bolognese los que subirán al estrado el próximo 13 de febrero.

    Suele dar mucha pena que una colección se separe, sobre todo cuando se trata de una serie realizada con mimo y con mucha atención por el detalle, como es este caso. En el que encontramos un buen número de ejemplares muy valiosos y bien conservados de la primera época de la firma, cuando Ferruccio Lamborghini aún se encontraba al frente de la factoría de Sant’Agata Bolognese.

    Si hiciéramos una encuesta entre los aficionados de la marca preguntando como sería la colección Lamborghini perfecta, seguro que los modelos más señalados serían las distintas variantes de los Lamborghini Aventador, Lamborghini Huracán o Lamborghini Gallardo. No tenemos nada contra estos modelos, de hecho consideramos que todos ellos son muy destacados (y espectaculares a múltiples niveles) pero su fama se debe precisamente a que son modelos jóvenes y por tanto muy conocidos por los aficionados actuales, pero realmente aún no han alcanzado el valor y estatus de pieza de colección que tienen ya sus antecesores.

    Lamborghini Miura P400 SV, el más valioso del lote.

    Ese es precisamente el valor de esta pequeña colección que va a ser puesta la venta el próximo 13 de febrero en París, pues se trata de un conjunto formado por un ejemplar de casi todos los modelos de 12 cilindros lanzados por la marca en sus primeros 20 años, desde 1964 a 1984, en el que tan solo notamos unas pocas ausencias, como el 350 GT, el primer modelo de la compañía, y el Jarama. Aunque por otra parte encontramos algunas piezas realmente destacables. Puede que estos modelos no sean tan espectaculares como los actuales Lamborghini Aventador SVJ o Lamborghini FKP 37 Sian, pero a su manera siguen siendo piezas tremendamente atractivas, sobre todo las diseñadas por Marcelo Gandini.

    Todas las unidades que componen esta colección se encuentran en muy buen estado o han sido objeto de extensos trabajos de restauración, de ahí que cuenten con altas dosis de originalidad y un aspecto muy atractivo. El listado completo de unidades es este.

    Listado

    • Lamborghini 400 GT 2+2 Touring 1967
    • Lamborghini Espada Series I Bertone 1968
    • Lamborghini Islero GTS 1969
    • Lamborghini Miura P400 SV Bertone 1971
    • Lamborghini Countach LP400 ‘Periscopio’ Bertone 1977
    • Lamborghini Countach LP500 S Bertone 1984
    El Countach 'Periscopio', el más bsucado por los coleccionistas.

    Entre ellas podemos destacar unidades tan destacadas como el Lamborghini Miura P400 SV Bertone de 1971, cuyas estimaciones le apuntan un valor entre los 2.1 y 2.5 millones de euros (entre 2.52 y 3.00 millones de dólares), o el Lamborghini Countach LP400 ‘Periscopio’ Bertone de 1977, la primera y más valorada versión del deportivo italiano, cuyo precio se estima entre los 750.000 y 900.000 € (entre 0.9 y 1.0 millón de dólares), ya que el primer propietario de este ejemplar fue nada menos que Rod Stewart. Aunque en ningún caso encontramos unidades por debajo del medio millón de euros de media. La subasta tendrá lugar en el evento de RM Sotheby’s en París el próximo 13 de febrero.

    La colección Lamborghini definitiva se pone a la venta en París