Motor.es

Lamborghini sube su apuesta como ganador de la Blancpain

  • Lamborghini y GRT Grasser defienden los títulos de la Blancpain GT Series y la Endurance Cup con una alineación reforzada.
  • El trío formado por Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Christian Engelhart sigue como la punta de lanza del proyecto itailano.

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 18:45

Lamborghini firmó una temporada llena de éxitos en las Blancpain GT Series en 2017, hasta tal punto que GRT Grasser, su equipo de confianza, se llevó el título absoluto y el de la Endurance Cup. Por ello, la firma de Sant'Agata Bolognese ha reforzado su programa en el certamen y contará con tres Lamborghini Huracán GT3 en la categoría Pro de la Endurance Cup, apuesta que también mantendrán en las citas al sprint. El escuadrón 'verde' de Lamborghini volverá a contar con los grandes artífices de los títulos cosechados el año pasado, es decir, Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Christian Engelhart.

De hecho, Bortolotti, Caldarelli y Engelhart se mantendrán juntos en uno de los Lamborghini Huracán GT3 tras firmar una extensión de sus respectivos contratos con la marca italiana a largo plazo. El segundo de los coches de GRT Grasser estará pilotado por Franck Perera, nuevo fichaje del fabricante, Rolf Ineichen y un tercer piloto profesional que será elegido posiblemente tras los test oficiales de Paul Ricard. Por último, la tercera entrada en la Endurance Cup será para el Lamborghini de Ezequiel Pérez Companc, Raffaele Giammaria y otro piloto que también será nombrado tras los dos días de pruebas.

A partir de esta distribución en la Endurance Cup, la apuesta de Lamborghini será tan sólida en la Sprint Cup. Mirko Bortolotti y Christian Engelhart se mantendrán juntos en el primero de los Lamborghini, mientras que Andrea Caldarelli pasa a competir con Ezequiel Pérez Companc en el segundo de los coches del equipo. La tercera entrada de la Copa Sprint será para la pareja formada por Franck Perera y Loris Hezemans. Además, en su compromiso de formar nuevos talentos, Lamborghini supervisará a Fabrizio Crestani en el equipo Lazarus y a Alex Frassineti en el equipo Ombra Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel