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La increíble colección Lamborghini de edición limitada que no quiere nadie

Subastados durante los eventos de Monterey 2018, este impresionante conjunto de ejemplares de edición limitada de Lamborghini no ha logrado encontrar comprador aún, a pesar de ser todos ellos piezas muy raras y contar con un magnífico estado de conservación y cifras de kilometraje ridículas.

La increíble colección Lamborghini de edición limitada que no quiere nadie

6 min. lectura

Publicado: 16/09/2018 12:00

Lamborghini Murcielago LP650-4 Roadster 2001: la #49 de 50 unidades.

Presentados bajo el nombre Marshall Goldman Limited Production Lamborghini Collection, este llamativo conjunto de raros Lamborghini de edición limitada fue puesto a la venta el pasado mes de agosto durante los eventos de Monterey, como parte del catálogo de Mecum Auctions, donde se pensaba que serían vendidos todos los ejemplares dada la rareza y el magnífico estado de los mismos.

Sin embargo, a pesar de ser piezas muy raras y de contar en la mayoría de los casos con kilometrajes realmente ridículos, Mecum no fue capaz de vender ni uno solo de estos ejemplares, a pesar de que se ofertaban por separado y no como un lote único. Y lo que es más curioso, desde que tuvo lugar la subasta han seguido estando disponibles a través de la casa de subastas, pero tampoco ha habido ningún interesado, a pesar de que en algunos casos las pujas se quedaron muy cerca de los precios de reserva.

Es algo habitual que incluso los modelos más raros y llamativos de una subasta se queden sin nuevo dueño. Esto se debe a un solo motivo, el precio de reserva o precio mínimo fijado por el comprador. Si la puja más alta no alcanza o supera ese valor, la venta no se realiza. En esos momentos se suele ofrecer al comprador interesado la oportunidad de adquirir el vehículo a ese precio mínimo, en caso contrario, el vehículo retorna con el vendedor, su dueño original.

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Lamborghini Reventon coupé #20 de 20.

El caso de estos ejemplares es algo más extraño, pues en todos los casos nos encontramos con el aviso de que solo puede ser vendido a algún residente de fuera del estado o a un distribuidor autorizado. Mecum no aclara los motoivos en las descripciones de los lotes.

Este pequeño grupo de Lambos no procede realmente de una colección particular, sino de un concesionario especializado en vehículos de colección, Marshall Goldman Motor Sales de Cleveland, Ohio. Por lo que se desconoce realmente a quién o quienes pertenecieron estos raros ejemplares, entre los que se incluye nada menos que el último Lamborghini Reventon coupé fabricado, el ejemplar #20 de la edición limitada de 20 unidades.

Aunque realmente está basado a nivel técnico en el Lamborghini Murcielago LP640, incluído su V12 atmosférico de 6.5 litros pero con una potencia ligeramente superior, 650 CV en lugar de los 640 CV del Murcielago, el Reventon fue el primero de los modelos recarrozados de edición limitada que Lamborghini comercializa a precios estratosféricos cada cierto tiempo. Tras el Reventon, que se distinguía por un traje totalmente nuevo de carbono, llegaron el Veneno o el Centenario.

Lamborghini Diablo SE 2001, la #37 de 40 unidades.

Junto al último ejemplar del Reventon (condición que en Estados Unidos ya debería haber sido suficiente para que los coleccionistas se pegaran por él), encontramos los rarísimos Murcielago LP650-4 Roadster y Diablo SE. Si el primero es el ejemplar #49 de los solo 50 fabricados, el segundo es el #37 de los solo 40 fabricados y solo uno de los 20 que recibieron la curiosa pintura marrón Marrone Eklipsis.

El acabado de color del Murcielago no es para menos, pues además de la rara configuración de equipamiento de los Murcielago LP650-4 Roadster (la misma cifra de potencia que el Reventon) estos contaban con una llamativa combinación de color, gris Grigio Telesto con toques en naranja Arancio y llantas de aluminio de 18 pulgadas en color negro.

De todo el conjunto el modelo menos raro es el Lamborghini Gallardo Superleggera, correspondiente al modelo 2008 (pre-facelift) del que se fabricaron tan solo 618 unidades para todo el mundo, por lo que no podemos decir que sea una de las versiones más habituales del modelo, del que se llegaron a fabricar 14.022 unidades entre 2003 y 2013. Esta versión aligerada y potenciada del Gallardo (100 kilos menos y 10 CV más) rendía homenaje al primer Lamborghini, el 350 GT diseñado por Carrozzeria Touring. Este ejemplar cuenta con las opciones de alerón trasero sobreelevado y el kit Carbon package.

Lamborghini Gallardo Superleggera 2008.

En cuanto al estado de conservación de todos los modelos es simplemente magnífico. El que cuenta con más uso es el Lamborghini Diablo SE, que dispone solo de 2.433 kilómetros, el resto de ejemplares están prácticamente a estrenar. El Gallardo Superleggera dispone de 518 kilómetros, el Murcielago de 288 y el Reventon de 270 kms. Por lo que es normal que parezcan prácticamente nuevos en las imágenes.

Fotos: Mecum Auctions

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