Motor.es

Un informe revela que Volkswagen está estudiando sacar a bolsa Lamborghini

Un reciente informe de Reuters asegura que la corporación alemana está estudiando la posibilidad de sacar a bolsa Lamborghini, con el fin de obtener la tan necesitada financiación para el desarrollo de las nuevas gamas eléctricas del grupo pero manteniendo el control de la compañía italiana.

Un informe revela que Volkswagen está estudiando sacar a bolsa Lamborghini
Factoría de Lamborghini - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2020 19:00

En los últimos días se ha especulado mucho sobre el posible futuro de las firmas de lujo del Grupo VAG, Bugatti, Lamborghini y Ducati. Pues varios informes aseguran que la corporación alemana está estudiando distintas alternativas para financiar el desarrollo de la gran cantidad de vehículos eléctricos que pretende lanzar en los próximos años y mantener estas firmas de lujo no es precisamente una prioridad.

De ahí que estos informes adviertan de la posible venta de estos activos a terceros, como es el caso del reciente rumor que asegura que Rimac está a punto de hacerse con el control de Bugatti. Lo que podría ser una manera de seguir manteniendo la la marca controlada, pues Porsche es un accionista destacado de Rimac Automobili.

Stefano Domenicalli, ya ex-CEO de Lamborghini.

Este último informe de Reuters nos cuenta una historia muy distinta, pues varias fuentes cercanas a la compañía alemana aseguran que la corporación está estudiando la posible salida a bolsa de Lamborghini. Según estas fuentes, el grupo VAG ya ha realizado varias consultas a distintas compañías y bancos, por lo que no se trata de una mera declaración de intenciones, sino de un posible proyecto cuyo estudio ya está en marcha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De ser ciertas estas informaciones, Lamborghini seguiría los pasos de rivales como Ferrari o Aston Martin, que han dejado de ser compañías privadas para pasar a cotizar en bolsa, aunque con resultados muy dispares. Pues si bien los títulos de Ferrari ya han triplicado su valor inicial, los de Aston Martin no han tenido esa suerte y no han sido tan bien acogidos por los inversores, pues ahora se encuentran a menos de una décima de su valor inicial.

Stefano Domenicali

Según el mismo informe de Reuters, las intenciones del Grupo Volkswagen pasan por no vender Lamborghini, de ahí que estén estudiando la posibilidad de sacar la firma italiana a bolsa para obtener la ansiada financiación pero manteniendo el control de la compañía. ¿Tendrá esto que ver con la marcha de Stefano Domenicali de Lamborghini?. Desde luego resulta muy curioso que el italiano haya renunciado al puesto de CEO de una compañía como esta para volver a la F1 precisamente en este momento.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel