Motor.es

Lamborghini Squadra Corse adelanta una radical barqueta basada en el Sián

Lamborghini Squadra Corse, la división deportiva de la firma de Sant’Agata Bolognese, ha anunciado el próximo lanzamiento de una radical barqueta con la publicación de la primera imagen del modelo, que parece ser una variante sin techo ni parabrisas del Lamborghini Sián FKP 37.

Lamborghini Squadra Corse adelanta una radical barqueta basada en el Sián
La misteriosa barqueta de Lamborghini Squadra Corse - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2020 14:00

Parece que la compañía italiana ha decidido crear un sucesor para el espectacular Lamborghini Aventador J, el radical speedster basado en el Lamborghini Aventador del que solo fue fabricado un ejemplar en 2012. Aunque ahora esta curiosa variante abierta parece haber sido desarrollada sobre otro modelo, el aún más exclusivo Lamborghini Sián FKP 37.

Este anuncio proviene de la marca pero de su división deportiva, Lamborghini Squadra Corse, lo que suscita aún más preguntas. ¿Nos encontramos antes un vehículo de calle matriculable o se trata de una versión solo para circuito? ¿Será una edición limitada o tan solo un one-off? Lo más parecido que hemos visto a un modelo como este fue el Aventador J, del que solo fue fabricado uno, pero eso no impide a Lamborghini realizar una edición limitada, similar al radical Lamborghini Essenza SCV12, una edición limitada exclusiva para pista y realizada también por esta división de la marca italiana.

De momento lo único que sabemos es lo que vemos en la fotografía publicada en la cuenta de Instagram de Lamborghini Squadra Corse. Nos encontramos ante un deportivo de radical silueta tipo speedster que carece por completo de techo, parabrisas o ventanillas laterales y en su lugar conserva una carrocería no idéntica pero muy parecida a la de Lamborghini Sián FKP 37.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este misterioso modelo abierto comparte la mayoría de los rasgos de la zaga con el Sián, como es el caso de los pilotos de formas circulares, las formas del difusor trasero e incluso el enorme alerón trasero. Aunque la zona superior de la zaga no muestra la muesca que vemos en el Sián ni las salidas de escape son las mismas. En el lateral es muy difícil asegurar que las formas de la entrada de aire son las mismas debido al camuflaje, pero desde luego lo parece. El vehículo no cuenta con placas de matrícula y es evidente que la fotografía ha sido tomada en un circuito, concretamente el Autódromo de Monza, pues así lo revela la propia marca en su post de Instagram. Por lo que de momento solo podemos esperar a que la firma italiana revele más datos del nuevo modelo.

Lamborghini Sián FKP 37

El Lamborghini Sián FKP 37 fue presentado originalmente con el nombre Sián, pero tras el fallecimiento de Ferdinand K. Piëch, la marca italiana decidió rebautizar este espectacular modelo de edición limitada con las iniciales de su nombre y el año de su nacimiento. Basado en la plataforma y la mecánica del Lamborghini Aventador, el Sián cuenta con el V12 atmosférico del Lamborghini Aventador SVJ que entrega 785 CV, a los que se suman los 34 CV del motor eléctrico para un total de 819 CV. La transmisión es automática de 7 velocidades y cuenta con sistema de tracción total, como el deportivo del que deriva.

Compártela en:

Pixel