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Nuevo Lamborghini Siàn: 819 CV y 63 unidades para el primer modelo híbrido

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Lamborghini ha presentado el nuevo Siàn; solo 63 unidades en todo el mundo de su primer modelo híbrido, con el mismo motor V12 6.5 litros atmosférico del Aventador SVJ. Pero con admisión de titanio, para una potencia de 819 CV.

Es el más potente, es el más rápido de la historia -la de la marca, claro- y además es el primer híbrido que llega a su gama. Se llama Lamborghini Siàn y ha conseguido todas estas marcas gracias a la combinación de un bloque V12 6.5 litros atmosférico apoyado en un único motor eléctrico integrado en la propia caja de cambios.

Este motor eléctrico desarrolla 34 CV adicionales para un conjunto de 819 CV de potencia máxima que permiten al Lamborghini Siàn cumplir con el 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y servir una velocidad punta superior a los 350 km/h. Pero únicamente se van a fabricar 63 unidades, como tributo al año de fundación de la marca, convirtiéndolo así en un modelo de producción limitada.

Lamborghini Siàn, el primer híbrido de la marca de Sant'Agata

Mismo motor del Aventador SVJ, pero con admisión mejorada

Si el Lamborghini Urus llevaba a la marca a estrenarse con las mecánicas turbo, el nuevo Siàn hace lo propio pero con las mecánicas híbridas. El nombre además lo debe al dialecto piamontés, en el que este término significa relámpago. Y aunque el sistema híbrido con e-motor es nuevo, su bloque V12 atmosférico es el mismo que, en el Aventador SVJ, estaba ya presente con 770 CV.

En este caso, sin embargo, el motor térmico se ha llevado hasta los 785 CV de potencia máxima entregados también a 8.500 rpm, gracias a un sistema de admisión de titanio que mejora sus prestaciones de forma significativa. Y para llegar a los 819 CV resultantes, el apoyo del motor eléctrico integrado en el sistema de transmisión con una batería de 48V.

El Lamborghini Siàn puede moverse como un eléctrico puro

Es el primer híbrido de la marca, pero solo se fabricarán 63 unidades

Hay algunos datos curiosos en el sistema híbrido del Lamborghini Siàn como, por ejemplo, que el motor eléctrico puede mover al modelo de forma independiente, sin apoyo del bloque térmico. Únicamente en situaciones de baja velocidad como, por ejemplo, durante el aparcamiento.

Por otro lado, en lugar de instalar una batería de iones de litio, la marca ha optado por un supercondensador. ¿Por qué? Porque, frente a una batería con idénticas prestaciones, es tres veces menos pesado y además ofrece el triple de potencia. Aún así, viene apoyado por un sistema de frenada regenerativa, y sirve su energía como boost puntual hasta los 130 km/h como máximo.

El diseño de este exclusivo modelo, que se espera supere los 3 millones de euros, y por bastante, está inspirado en el concept car Terzo Milenio.

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