Motor.es

El exclusivo Lamborghini Urus recibe un paquete de mejoras de DMC

DMC ha presentado un completo paquete de mejoras para el exclusivo y radical Lamborghini Urus. Un programa de ajustes en el que, además de modificaciones estéticas, se ofrece un interesantísimo kit de potenciación que permite incrementar de manera notable el rendimiento que emana del motor V8 que utiliza el SUV de Lamborghini.

El exclusivo Lamborghini Urus recibe un paquete de mejoras de DMC
DMC ha presentado un programa de ajustes para el Lamborghini Urus.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 20:45

DMC, uno de los principales preparadores de coches en activo en Europa, ha presentado en sociedad su esperado trabajo sobre uno de los todocaminos más exclusivos, potentes y radicales del mercado. Así es, el Lamborghini Urus ha pasado por las manos del especialista alemán. ¿El resultado? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Antes de entrar en detalle sobre las mejoras realizadas en el apartado mecánico, comentemos los cambios estéticos que presenta el Lamborghini Urus preparado por DMC. El kit de carrocería con el que está ataviado le sienta como un guante. Ha sido creado especialmente para la ocasión y se ha tenido en cuenta el rendimiento aerodinámico del vehículo a la hora de diseñar cada uno de los componentes.

Lamborghini Urus preparado por DMC

Así es la mirada del Lamborghini Urus preparado por DMC. El vehículo ha sido ensanchado.

Los guardabarros han sido extendidos 60 mm a cada lado, lo que significa que el Urus es ahora más ancho. A pesar de no ser una cifra excesiva, el preparador asegura que el efecto visual es destacable. En el frontal también es posible instalar un capó rediseñado de fibra de carbono con dos salidas de aire que optimizan la refrigeración del motor. Tampoco podemos pasar por alto el nuevo spoiler situado sobre el portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El preparador también ofrece la posibilidad de personalizar las llantas eligiendo entre una amplia selección de diseños y dándole un acabado individual en la tonalidad deseada. Dejando a un lado la carrocería, debemos hacer especial mención al nuevo sistema de escape de alto rendimiento que mejora la respuesta del acelerador y que es clave en la mejora de la mecánica.

Del interior no disponemos imágenes, aunque como es habitual en los trabajos de DMC, el preparador ofrece toda una serie de posibilidades para crear un habitáculo en el que se respire un aire personal. Se puede optar por modificar los tapizados así como por el cambio de las alfombrillas y de algunos guarnecidos.

Lamborghini Urus preparado por DMC

DMC también ofrece un kit de potenciación para el Lamborghini Urus.

En cuanto al apartado mecánico, a través de una optimización de la ECU y del mencionado sistema de escape, se ha conseguido mejorar el rendimiento del motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros que, de serie, arroja 650 CV y 850 Nm. Pues bien, se ha conseguido aumentar dichas cifras hasta los 811 CV y 914 Nm. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades así como un sistema de tracción total.

Fuente: DMC

Compártela en:

Pixel