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Lamborghini confirma su apuesta por la hibridación

El diseño del Terzo Millennio dirá mucho de los futuros modelos de la marca

Desde Lamborghini saben que tienen que encontrar una solución viable, de cara al futuro de sus modelos, y esa solución vendrá en forma de hibridación. El propio Maurizio Reggiani ha confirmado este tipo de tecnología para, al menos, el futuro Aventador y el Urus.

El futuro de la marca de superdeportivos italiana pasa por la hibridación o la electrificación total de sus modelos, de eso no cabía duda alguna, incluso esperamos que desde la marca del toro nos den a conocer un nuevo vehículo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, que mostrará al mundo sus estudios de motricidad de sus próximos modelos.

De este modelo ya os hablamos hace unos días, el cual es un misterio, pero su diseño estará basado en el brutal concept Terzo Millennio que nos presentó la marca hace unos años, vehículo eléctrico que se tomó como toda una declaración de intenciones para el futuro próximo de la marca italiana.

La próxima semana, en Frankfurt, la marca nos presentará un nuevo modelo híbrido o eléctrico puro

El portentoso motor V12, tal y como lo conocemos hoy en día, tiene los días contados. Su concepción ha envejecido con respecto a las marcas competidoras, las cuales ya apuestan de lleno por superdeportivos con algún tipo de ayuda eléctrica para sus motores, así como una eliminación de parte de sus cilindros.

Ya vimos como la marca retrasaba el lanzamiento del sustituto del Aventador hasta, como mínimo, el año 2024, por la problemática económica que supondría poner a punto el V12 para seguir las próximas reglas de la Unión Europea en cuanto a emisiones y consumos. Es un motor enorme, y por mucho que se optimice, es lógico que emita más CO2 y consuma más que motores con menor número de cilindros. Por eso en Lamborghini, estarían esperando hasta esta fecha para dar continuidad al rey de su gama en forma de híbrido con un motor térmico mucho más comedido.

Recientemente, los chicos de Motor Authority, realizaron una entrevista a Maurizio Reggiani, Director Técnico de Lamborghini, el cual hizo unas interesantes declaraciones sobre el futuro híbrido de la marca: "Muchos de nuestros competidores se movieron en favor del turbo pero, en Lamborghini, decidimos que la aspiración natural sigue siendo la mejor interpretación de los superdeportivos de la marca"

El Lamborghini Terzo Millennio ya adelantó las intenciones de la marca hace dos años

¿Qué podemos deducir con esto? pues que el V12 seguirá vivo en Lamborghini, sobre potenciándolo con una ayuda eléctrica, al menos hasta el año 2024. Incluso se habla de una revisión total del Aventador para darle continuidad al modelo hasta el año de su sustitución. Esta renovación podría venir de la mano de una puesta a punto de su motor V12, equipándolo con un motor eléctrico que movería el tren delantero, ya que también admitió que el Aventador aún tiene margen de mejora por encima del bestial SVJ.

Reggiani también admitió que su futuro modelo híbrido no será un modelo ultra potente, como sí están haciendo otras marcas, sino que moverse en torno a los 770 CV del SVJ le parece bastante óptimo al situarse a la perfección sobre la línea de potencia-tracción. Lo importante no es el número de CV, sino cómo se transmiten al asfalto.

También anunció que el Urus será uno de los próximos modelos que se pasarán a la hibridación: "El Urus es un vehículo donde el peso no es tan importante como en un superdeportivo. Pero está claro que es un Lamborghini y por eso aún necesitamos definir cuál será la elección correcta para su hibridación... Esta no puede ser un lastre". Es conocido que desde la marca se está preparando una versión sobre potenciada de este modelo, por lo que sería un buen momento para su estreno junto a esta nueva solución.

El Urus es un claro candidato, por su propia filosofía, a portar esta tecnología motriz

Del Huracán no se mencionó nada, aunque viendo que en Lamborghini quieren dar un sustituto digno para este coche un año después que al Aventador, no es de extrañar que ya incorpore alguna solución híbrida, ya que para esa fecha, los otros dos modelos de la marca ya habrán pasado por el aro de la incorporación de una ayuda eléctrica.

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