Motor.es

Lamborghini mostrará su futuro en Frankfurt

Lamborghini se prepara para el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt en el que desembarcará con un vehículo con el que saludaremos al futuro de la marca, que pasará por la inserción de un motor eléctrico en forma de hibridación. ¿Será el futuro sustituto del Aventador, un concept o un nuevo modelo One Off?

Lamborghini mostrará su futuro en Frankfurt
En Frankfurt conoceremos el modelo que revele el futuro de la marca

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2019 20:00

Frankfurt se presenta movido. En las últimas semanas estamos viendo una auténtica catarata de novedades que van directamente a la conquista del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, uno de los eventos más importantes que tendrá lugar este año y que se celebra bianualmente.

Muchas marcas estarán presentes en este salón, y una de ellas, por supuesto, será Lamborghini. La marca de superdeportivos italiana nos tiene preparada alguna que otra sorpresa, y es que después de mostrar al mundo su Aventador SVJ 63 Roadster o su Lamborghini Huracán EVO GT Celebration en Monterey. Se ha guardado un as bajo la manga para presentarnos durante la cita alemana, el que será el futuro de la marca.

Hace unas horas, en el perfil oficial de Instagram de la marca, Lamborghini nos dejó un teaser de lo que nos encontraremos en Frankfurt en el stand de los italianos. La publicación nos habla directamente del futuro de la marca: "Algo nuevo está en camino. ¿No puedo esperar para verlo? Solo abre tus ojos al futuro. ¿Estás listo para el Salón de Frankfurt?"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo la oscura imagen de este teaser, Lamborghini nos desvela claramente un juego de grupos ópticos delanteros como los que ya conocimos junto al futurista concept presentado por la marca hace un par de años, el Terzo Millennio.

Todas las miradas estarán puestas sobre este coche, ya que esperamos que adelante la tecnología que montará el futuro sustituto del Aventador, del cual se espera una puesta a punto en forma de hibridación. Un aumento de potencia considerable, jugando así en ligas superiores, como podría ser, con el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG One.

Como vemos en la imagen, el diseño de los faros está directamente heredado del Lamborghini Terzo Milennio

Un informe del grupo Volkswagen de principios de este mes, desvelaba que el sustituto del Aventador se retrasaría hasta, al menos, 2024. El motivo, en el grupo no estarían dispuestos a afrontar el enorme coste que significaría la renovación del V12 del superdeportivo a las nuevas reglas medioambientales de la Unión Europea. Por lo que se apostaría por la inserción de un motor V8 con hibridación, mejorando así, los consumos y las emisiones. La sustitución del Huracán llegaría un año después, en 2025.

Entonces, ¿qué nos presentará Lamborghini en Frankfurt?. Después de ver los datos del estado en el que se encuentra el hipotético sustituto del Aventador, nos lleva a pensar que es posible que los italianos se limiten a mostrar al mundo un modelo conceptual que porte la tecnología híbrida que algún día montará el futuro hiperdeportivo de Lambo.

Otra hipótesis nos llevaría a pensar en un nuevo One-Off o un modelo de edición ultra limitada que ya presente los beneficios de la hibridación. ¿O a caso podría ser un nuevo modelo que corone las prestaciones de la marca? En unos días saldremos de dudas. Lo que no dudamos ni por un momento, es que este coche será una oda al diseño radical y excesivo.

El bestial Lamborghini Terzo Millennio que pudimos conocer hace dos años

Compártela en:

Pixel