Motor.es

Lamborghini, un fabricante más que da la espalda a los salones del automóvil

Fue la última gran novedad de la marca italiana que deslumbró en un salón del automóvil. El Lamborghini Sián, un superdeportivo equipado con tecnología híbrida que, además, también se presentó en la última edición del Salón de Frankfurt. Ahora, la marca del Toro renuncia a seguir asistiendo a salones.

Lamborghini, un fabricante más que da la espalda a los salones del automóvil
Lamborghini Sian, el primer deportivo de alto rendimiento con un propulsor híbrido - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2020 15:00

Todo tiene un final y el de lo salones del automóvil está mucho más cerca de lo que puede parecer. Ni siquiera con el replanteamiento que los responsables diseñan para los eventos están logrando convencer o cambiar la opinión de los fabricantes. Antes incluso de que se conocieran las fechas del nuevo Salón de Múnich en 2021, Bentley ya confirmó su ausencia.

Y ahora es otra marca de deportivos por excelencia. Lamborghini también se ha expresado en este mismo sentido, por lo que el exclusivo Sián que vio la luz de los focos del Salón de Frankfurt el pasado año 2019, ha sido el último evento de gran envergadura en el que la firma italiana ha presentado una novedad. De hecho, coincide que la gran feria alemana ha sido la última de su historia.

Por lo pronto, no veremos un modelo de Lamborghini en un salón como el último de Frankfurt

Si el problema eran las grandes cantidades dedicadas a traslados, compra de espacios, decoración, personal etc. que suponía ir a cada gran ciudad donde se celebra un salón, ahora las firmas como la italiana de los toros prefiere acudir a eventos más tranquilos y donde pueden mantener un trato más relajado con los clientes, exclusivos lugares en el mundo donde se dan cita los propietarios de los modelos más lujosos y exquisitos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos son, precisamente, los escenarios que quieren los responsables de la marca de Sant'Agatha Bolognese, del tipo del Festival de Velocidad de Goodwood o los Concursos de Elegancia de Pebble Beach o Villa d'Este, los que reafirman la decisión de la marca y de la directora de Marketing y Comunicaciones, Katia Bassi, quien ha señalado que "Hemos decidido no participar más en las exhibiciones de automóviles, ya que cada vez más creemos que es importante tener una relación íntima con el cliente y los salones de automóviles ya no están en sintonía con nuestra filosofía".

Un evento especial donde poder demostrar a los clientes potenciales las cualidades dinámicas de uno de los modelos como el sello del Toro, en un alejado circuito donde también pueden experimentar sus sensaciones de conducción es una de las actividades que Lamboghini desplegará. La misma línea de Rolls-Royce, actos muy discretos o con un aforo muy limitado.

Fuente: Autocar India

Compártela en:

Pixel