Motor.es

Lamborghini muestra los secretos del radical Essenza SCV12 en un interesante vídeo

Es una de las bestias más salvajes con las que Lamborghini pretende asaltar los circuitos más extremos del mundo. La marca italiana presentó el Essenza SCV12, a finales del pasado mes de julio, con un diseño más propio de una máxima competición de resistencia que de un modelo de calle. Ahora, la firma del toro explica su concepción a través de un video.

Lamborghini muestra los secretos del radical Essenza SCV12 en un interesante vídeo
Lamborghini Essenza SCV12, homologado solamente para conducir en exigentes trazados - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2020 13:00

Extremo a más no poder, así es el Lamborghini Essenza SCV12, una de las últimas novedades de la firma italiana que se pondrá a la venta, pero solamente para exprimirse al máximo en los circuitos del globo terráqueo, aquellos en los que las exigencias de conducción con más que máximas.

Y es que solamente la estética de este hypercar ya deja a las claras que no se trata de un modelo especialmente homologado para calle. Porque todo lo que hay bajo la carrocería de este modelo exclusivo de Lamborghini es pura tecnología al servicio de las máximas prestaciones, como el espectacular spoiler trasero capaz de gestionar una carga aerodinámica de más de una tonelada a 250 km/h.

Descubre la avanzada tecnología del nuevo Lamborghini Essenza SCV12

Tecnología derivada directamente de Lamborghini Squadra Corse, y que Lamborghini ha decidido explicar a través de un vídeo, liderado por Adriano Tozzi, uno de los responsables de la firma italiana, en el que señala que solo el nombre -«Essenza»- ya da cuenta de las intenciones del modelo, demostrando las cualidades de la marca del toro en todo su esplendor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que no es todo potencia o aerodinámica, sino también la transmisión automática secuencial de 6 velocidades. Desarrollada por X-trac, se colocó en la parte posterior para reducir el peso, y como novedad, como un elemento que forma parte de la estructura aguantando las cargas. Esta es una de las razones, junto al chasis monocasco de fibra de carbono, por las que se ha prescindido de las barras antivuelco en el interior. Una estructura capaz de soportar elevadas fuerzas laterales.

El Lamborghini Essenza SCV12 es una edición limitada de la que solo se producirán 40 unidades para clientes seleccionados, los que podrán disfrutar de las sensaciones que ofrece el motor V12 y que rinde una potencia máxima de 830 CV. La marca de los Toros pondrá a disposición de los propietarios el programa «Purest Track Program», con un total de 15 eventos distribuidos en cinco por año, en diferentes regiones del mundo, incluyendo un equipo de mantenimiento y un piloto que actuará como tutor explicando cómo sacar el máximo rendimiento en los circuitos.

Compártela en:

Pixel