Motor.es

Lamborghini Squadra Corse reestructura su proyecto GT3

  • FFF Racing Team pasa a ser el equipo de referencia de Lamborghini con hasta tres coches en la Blancpain GT Series en Europa.
  • GRT Grasser queda en un segundo plano, mientras que Emil Frey Racing se convierte en nuevo equipo cliente de la marca italiana.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2019 18:30

Lamborghini Squadra Corse ha decidido dar un giro a su programa GT3 en Europa y afronta la temporada 2019 con algunos cambios notables. Más allá del debut del Lamborghini Huracán GT3 Evo, la firma italiana ha decidido cambiar de socios, además de renovar su cartera de equipos clientes. En este aspecto, FFF Racing Team pasará a ser la estructura de referencia de Lamborghini en la Blancpain GT Series, toda vez que el equipo dirigido por Andrea Caldarelli -piloto de fábrica de la firma- alineará hasta tres coches en la Endurance Cup, así como en la Sprint Cup, ahora renombrada como GT World Challenge Europe.

Si bien FFF Racing Team no anunciará las claves de su proyecto hasta el 8 de marzo, el recién adquirido rol de equipo franquicia de Lamborghini Squadra Corse provocará que la formación abandone su programa Blancpain GT Asia, centrándose en este nuevo reto en Europa con las tres unidades del nuevo Lamborghini Huracán GT3 Evo. En cualquier caso, es previsible que los pilotos de fábrica de la marca de Sant'Agata Bolognese recalen en el equipo dirigido por Andrea Caldarelli, de la misma forma que el propio Caldarelli ha sido parte de la alineación de Grasser Racing Team en las dos últimas temporadas.

En este aspecto, Grasser Racing Team dejará de contar con el soporte directo de Lamborghini y pasará a ser un equipo cliente. Tras ejercer como formación de referencia del fabricante desde que debutó el Huracán GT3, la estructura austriaca verá reducido su esfuerzo en la Blancpain GT Series, donde alineará como máximo dos coches en cada modalidad de carrera. Por último, Emil Frey Racing se incorpora a la nómina de equipos cliente de Lamborghini, si bien no hay más detalles al respecto. Cabe recordar que el equipo suizo ha dado soporte al programa GT3 de Lexus en Europa en los últimos años, además de competir con su vetusto Jaguar XK.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FFF Racing Team

Compártela en:

Pixel