Motor.es

El Lamborghini Urus ya tiene su copia china de la mano de Huansu Auto

Una de las grandes pesadillas de los fabricantes europeos son las copias chinas de sus modelos estrella. Unas veces se ganan y otras se pierden cuando acuden a la justicia ordinaria, a pesar de que los vulgares clones son más que evidentes. El último en caer, el Lamborghini Urus, que ya tiene su representante en el país asiático y mucho más barato de la mano de Huansu Auto.

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2018 12:00

El próximo mes de junio, la marca china de Huansu Auto presentará un nuevo SUV, una copia del nuevo Lamborghini Urus

Es raro una marca europea que no ha sido objeto de copia por parte de los fabricantes chinos. Uno de los más sonados fue el Landwind E32, una copia muy vulgar del Range Rover Evoque, por el que el fabricante británico acudió a la justicia y no tuvo un final nada feliz, ya que la batalla legal fue ganada por Landwind.

El último en salir a la palestra ha sido el exclusivo Lamborghini Urus. El SUV de la marca italiana de los toros más salvajes acaba de ser avanzado en forma de teaser con dos imágenes por el fabricante Huansu Auto, una marca de BAIC que está especialmente dedicada a la producción de modelos para clientes de "segunda y tercera categoría", por lo que en grandes capitales como Pekín y Shanghai es muy raro -casi imposible- poder ver un modelo de esta marca.

Ni cortos ni perezosos, los chinos se han lanzado a por uno de los más grandes. Por ahora, el nuevo modelo no tiene un nombre asignado pero no tardarán mucho en hacerlo porque se presentará oficialmente en junio. Salvo pequeños detalles en las formas de las tomas de aire, que se han unido a las centrales mediante unos nervios y se han desplazado las luces diurnas de LED a las entradas laterales, prácticamente el diseño frontal es idéntico, incluidas las formas de los faros y el capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comparación entre la copia china del SUV italiano y el propio Lamborghini Urus. El parecido es más que evidente

Igualmente la vista lateral es muy similar. Para que no sea tan exacto, la forma del respiradero de las aletas ha variado su diseño, si bien el volumen trasero recuerda un poco más al nuevo BMW X4 y al actual X6, un detalle que lo hace algo diferente. Por precio, las diferencias son lógicamente enormes. Si empezamos por su precio, mientras que el Urus cuesta 3,13 millones de yuanes, la copia costará entre 100.000 y 150.000 yuanes, una diferencia importante.

Pero no es la única. Estos dos precios representan las dos versiones que tienen planeadas los de la marca china. Y es que si el Lamborghini cuenta con una configuración interior de cinco plazas o de 2+2, los chinos pretenden "diferenciarse" ofreciendo la posibilidad de elegir entre un interior para cinco pasajeros o para siete, con una tercera fila con dos asientos extras. Lo que no sabemos es si esta "diferenciación" vendrá marcada por un alargamiento de la carrocería, de lo contrario serán casi testimoniales.

En el plano mecánico, la copia del Urus se venderá con un motor de cuatro cilindros alimentado con gasolina y un turbocompresor para generar una potencia máxima de 150 caballos, marcando una diferencia de cinco centenas; o, lo que es lo mismo, cuatro veces más o menos, según se mire el modelo del que hablemos.

Aunque en líneas generales el nuevo modelo de Huansu Auto es una copia del Urus, el volumen trasero recuerda más a los BMW X4 y X6

Fuente: Carnewschina

Compártela en:

Pixel