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El nuevo Lamborghini Urus PHEV reaparece en Laponia con una deportividad «descafeinada»

Desde el pasado verano, el Lamborghini Urus PHEV se dejó ver camuflado el pasado verano y ha regresado a las pruebas de invierno. El SUV deportivo, y el modelo más vendido de la marca de los toros bravos, ha aparecido en unas fotos espía en Suecia, con el objetivo de culminar su puesta a punto y ser un líder entre sus rivales más directos.

El nuevo Lamborghini Urus PHEV reaparece en Laponia con una deportividad «descafeinada»
Fotos espía Lamborghini Urus PHEV 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2023 08:00

Prototipos del nuevo Lamborghini Urus PHEV ruedan en las heladas carreteras cercanas a Laponia, al mismo tiempo que también sabemos que algunas mulas están de pruebas en los alrededores de las instalaciones de la firma italiana en Sant'Agata Bolognese. La marca de los toros más salvajes del mercado continúa con un exigente programa de pruebas para el que será su primer híbrido enchufable antes de que se estrene a bordo de los superdeportivos.

Una de las unidades de pruebas más avanzadas de este Lamborghini Urus más bruto ha posada en unas nuevas fotos espía en el norte de Suecia, donde está realizando los últimos ensayos antes de ser presentado a lo largo de 2023. Lamborghini acumula más de medio año realizando diferentes pruebas con esta tecnología de electrificación.

Fotos espía Lamborghini Urus PHEV 2023
El prototipo del Lamborghini Urus PHEV 2023 carece de una deportividad más salvaje

El Lamborghini Urus PHEV llega a las pruebas de invierno

Comparado con la unidad camuflada que vimos el pasado verano, no presenta grandes diferencias en el plano estético del frontal, con un paragolpes repleto de tomas de aire para la ventilación de su mecánica. Sin embargo, las novedades se encuentran en la parte posterior. Su sistema de escape ha sido modificado comparado con otras unidades avistadas de la misma versión PHEV.

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Y aunque mantiene los cuatro escapes característicos, solo los dos más internos son realmente funcionales. Pero también hay un pequeño detalle más que no se vio en ninguna de las unidades de pruebas de los nuevos Urus S y Urus Performante: las dos branquias instaladas en la parte trasera de los arcos de las ruedas posteriores, un detalle muy especial y propio de una mayor deportividad, y que en estas unidades sorprendidas no aparecen, por lo que cabe pensar en dos opciones PHEV, una verdaderamente brutal.

Detalles en el Lamborghini Urus PHEV inducen a dos versiones

Rival del Porsche Cayenne Coupé, basta recordar que con el facelift de este SUV deportivo, se pierde la versión Turbo GT por no superar la homologación de sus emisiones, y que Porsche ha señalado que los Cayenne estarán más electrificados, lo que invita a pensar que este Urus no será el más radical de la gama. Por encima de los 666 CV de los S y Performante y hasta los 843 CV de Mercedes-AMG hay suficiente margen para dos PHEV, ambos con el motor V8 biturbo de 4.0 litros.

No es descabellado pensar que la firma italiana, con el recién llegado BMW XM y sus 750 CV, haya decidido sacarse dos versiones, rondando esta cifra y otra con más de 800 CV, quedando por encima de todos los competidores. Además, dos PHEV compensan más aún las emisiones contaminantes de la flota que con una. En unas semanas, debemos de salir de dudas, pues su lanzamiento no se demorará más de la segunda mitad del año, pero esperará que los Cayenne sean presentados.

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