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Desvelado el nuevo Lamborghini Urus S, un «Super SUV» con 666 CV y mucha tecnología

Desvelado el nuevo Lamborghini Urus S, un «Super SUV» con 666 CV y mucha tecnología
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Desvelado el nuevo Lamborghini Urus S
Antonio Fernández
Antonio Fernández6 min. lectura

Lamborghini ha presentado en sociedad el sucesor del Urus original. El nuevo Lamborghini Urus S ha irrumpido en escena con el objetivo de ofrecer al público un rendimiento superior, más lujo y un amplísimo equipamiento tecnológico. Bajo su capó se encuentra un motor V8 que alcanza los 666 CV.

Ha irrumpido en escena el nuevo Lamborghini Urus S. El exclusivo y popular «Super SUV» estrena un modelo más potente y lujoso a modo de sucesor del Urus original que tan buenos éxitos comerciales ha reportado a la compañía italiana. El nuevo Urus S no solo destaca por su diseño, también lo hace en términos de rendimiento, acabados lujosos y equipamiento tecnológico.

La puesta de largo del nuevo Urus S sigue la estela del nuevo Lamborghini Urus Performante que conocimos recientemente y cuyo desarrollo está enfocado al máximo rendimiento deportivo. Entremos en detalle y repasemos todas las claves del nuevo Urus S.

Lamborghini Urus S - posterior
El nuevo Lamborghini Urus S ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Lamborghini Urus S

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes del nuevo Urus S para descubrir los rasgos característicos de diseño que presenta esta nueva versión del todocamino italiano de superlujo. Los cambios realizados en materia de diseño tienen como objetivo lucir un aspecto más deportivo y lujoso.

En el frontal nos encontramos con un paragolpes rediseñado que adopta unas líneas más refinadas e incorpora de serie un nuevo cubrecárter de acero inoxidable pintado en negro mate. Combina con el acabado de la parrilla delantera. El capó también es nuevo y está elaborado en fibra de carbono para reducir el peso. También presenta unas rejillas de ventilación.

De manera opcional, el nuevo Urus S se puede configurar con un techo de fibra de carbono expuesta. La fibra de carbono es uno de los materiales protagonista y se puede emplear como acabado de determinados componentes exteriores. En la zaga también hay novedades. El paragolpes trasero es nuevo e integra un escape doble acabado en acero cepillado de serie. Como opción está el acabado negro mate o brillante.

Lamborghini Urus S - interior
El lujoso y tecnológico interior del nuevo Lamborghini Urus S

La vista lateral saca a relucir la esencia de este modelo. Se calza de serie unas llantas de 21 pulgadas y, opcionalmente, hay disponibles otros tamaños de 22 y de 23 pulgadas respectivamente.

El interior y la tecnología del nuevo Lamborghini Urus S

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Urus S nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche de lujo y, en este caso, muy tecnológico. El habitáculo dispone de una oferta de colores y molduras renovada por completo. Las opciones de personalización se han incrementado al sumarse los nuevos Sportivo Bicolor y Bicolor Sophisticated con el nuevo patrón de costuras del Urus Performante.

El equipamiento tecnológico es muy amplio. El SUV de Lamborghini puede presumir de ser conectado y digital. Incluye funciones de seguridad, servicios digitales en línea y navegación conectada. También es posible gestionar determinadas funciones y herramientas a través de la integración del smartphone, con la mejora de los controles desde un smartwatch, incluyendo la práctica función de llave virtual.

Lamborghini Urus S
El nuevo Lamborghini Urus S es propulsado por un potente motor V8

El motor del nuevo Lamborghini Urus S

En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Urus S nos encontraremos con un motor de gasolina V8 biturbo cuya potencia ha sido aumentada hasta alcanzar los 666 CV y 850 Nm de par máximo. Por lo tanto, se sitúa, en términos de potencia, al mismo nivel del nuevo Urus Performante.

El motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total con diferencial central de deslizamiento limitado y distribución asimétrica/dinámica del par tipo Torsen. Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. El sprint de 0 a 200 km/h se completa en 12,5 segundos respectivamente.

A través de un selector de modos de conducción se puede escoger entre seis perfiles para adaptar el vehículo a situaciones muy diversas. Los modos disponibles son Strada, Sport, Corsa, Ego, Terra, Neve y Sabbia. Los modos de conducción off-road (Terra, Neve y Sabbia) tienen la misma calibración del sistema de propulsión del Urus Performante. Por cierto, el sistema de escape también ha sido objeto de modificaciones. SE ha reajustado para generar un sonido más marcado al arrancar y una nota más aguda en cada modo de conducción.

Lamborghini Urus S - frontal
El nuevo Lamborghini Urus S sigue la estela del nuevo Urus Performante

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Lamborghini Urus S

El configurador del nuevo Urus S ya está abierto. Lamborghini ha confirmado que el precio de partida en Europa está situado en los 195.538 € (impuestos no incluidos). Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en los próximos meses. La comercialización oficial arrancará en breve.

Fuente: Lamborghini

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