¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dos unidades del Lamborghini Urus recorren Japón a la caza de nuevos clientes

    Dos Lamborghini Urus recorren Japón en un viaje promocionalLamborghini

    Los de Sant'Agata Bolognese se han propuesto seguir conquistando mercados y seguir sumando nuevos clientes para el Lamborghini Urus, el modelo más vendido de la marca con diferencia, y hoy auténtico pilar de ventas. La firma italiana ha cubierto un viaje de 6.500 kilómetros con dos unidades del SUV deportivo.

    Las cifras de la marca italiana no mienten. El Lamborghini Urus es hoy el auténtico filón de ventas, y sostén principal de la firma, arrasando en todo el mundo. Hace unos meses que el fabricante se propuso seguir conquistando a los clientes de diferentes mercados mundiales demostrando las cualidades del SUV deportivo, con pruebas especiales en escenarios muy salvajes.

    Desde alcanzar la máxima velocidad sobre un lago helado, a demostrar la capacidad fuera del asfalto en los terrenos más difíciles de los grandes bosques de Rusia. El último gran reto de Lamborghini ha sido cubrir un largo viaje de 6.500 kilómetros íntegramente por carretera en Japón: El proyecto «Unlock Any Road Japan», protagonizado por dos unidades, una vestida con los exclusivos colores del programa de personalización exterior «Pearl Capsule».

    Foto Lamborghini Urus Pearl Capsule
    El Lamborghini Urus Pearl Capsule posa en una de las etapas del reto en Japón

    El Lamborghini Urus, a la conquista de mercados como Japón

    Esta unidad en concreto se ha presentado en la prueba con el cuerpo pintado en el color «Giallo Inti», un tono de amarillo con un acabado especial de efecto perla gracias a las cuatro capas de brillo que sum, y que contrasta con el techo y otros detalles pintados en negro brillante. Un diseño único frente al más común de la otra unidad, pintada en el «Azul Astraeus». Incluso, el interior del primero también destaca especialmente por el patrón hexagonal del cuero, las costuras de contraste y el logo de la marca bordado y las aplicaciones de fibra de carbono.

    Las dos unidades del Urus recorrieron el trayecto dividido en 17 etapas, y en menos de un mes, desde Fukuoka hasta Tokio, pasando por los paisajes más espectaculares de la Isla nipona, y demostrando en algunos tramos de la ruta su elevada capacidad dinámica en carreteras con tramos repletos de curvas. Un hábitat donde el Lamborghini Urus saca a relucir de verdad las prestaciones del motor V8 de 4.0 litros biturbo que ofrece una potencia máxima de 650 CV y 850 Nm de par motor, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Lo que el fabricante no ha señalado ha sido el consumo...

    El Urus será el primer modelo de la marca en recibir una actualización en los próximos meses. Prototipos del Lamborghini Urus Evo ruedan camuflados por Europa ocultando algunas mejoras estéticas y lo que no se ve a simple vista: una importante mejora a nivel del control del chasis, dinámica de conducción, además de en el plano mecánico. Porque el Urus también será el primer modelo híbrido, y que veremos a finales de año.

    Foto Lamborghini Urus Japón - exterior
    El Lamborghini Urus demuestra sus cualidades en un viaje de 6.500 kilómetros en Japón