Motor.es

El nuevo Lamborghini Urus EVO con motor electrificado se enfrenta a Nürburgring

El proceso de desarrollo del nuevo Lamborghini Urus EVO no se detiene. Tras nuestro último encontronazo con el SUV deportivo de Lamborghini en el norte de Europa, ahora ha sido avistado durante una sesión de pruebas en el popular trazado de Nürburgring. Será desvelado este año 2021.

El nuevo Lamborghini Urus EVO con motor electrificado se enfrenta a Nürburgring
Fotos espía del nuevo Lamborghini Urus EVO 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2021 10:00

Lamborghini sigue trabajando a pleno rendimiento en una gran novedad para la gama de su popular «Super SUV». El proceso de desarrollo del nuevo Lamborghini Urus EVO sigue adelante y, una vez más, un prototipo de este futuro modelo ha sido fotografiado a plena luz del día. La última vez que tuvimos noticias de este modelo fue hace apenas unos meses. Más concretamente en el marco de las pruebas de invierno.

Este nuevo avistamiento del nuevo Urus EVO nos traslada directamente a Alemania. Y en concreto, al popular trazado de Nürburgring. Allí se encuentra el equipo de ingenieros y pilotos de pruebas de la compañía italiana para llevar a cabo unos test que, a la postre, son cruciales para conseguir una puesta a punto óptima. Además, en esta ocasión podemos escudriñar con más lujo de detalle el exterior del vehículo.

Lamborghini Urus EVO 2022 - foto espía frontal
El proceso de desarrollo del Lamborghini Urus EVO se traslada a Nürburgring

Fotos espía del nuevo Lamborghini Urus EVO 2022

Debemos tener presente que las últimas fotos espía del Urus EVO nos mostraban una zaga parcialmente cubierta por la nieve y el hielo. Ahora, dichos elementos han desaparecido, quedando al descubierto los rasgos que ya podíamos vislumbrar. Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Debemos poner especial atención a los paragolpes y los pasos de rueda traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los objetivos en los que está trabajando Lamborghini es ni más ni menos que mejorar la aerodinámica. Los componentes que integran el señalado kit de carrocería son determinantes al respecto. Ello, sumado a los cambios realizados en el apartado mecánico, permitirá al Urus EVO alcanzar nuevas cotas de rendimiento. Algo crucial para seguir impulsando las ventas del modelo.

El motor electrificado del nuevo Lamborghini Urus EVO 2022

Bajo el capó del nuevo Urus EVO habrá un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros. La gran novedad en este aspecto será la incorporación de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una solución que permitirá reducir las emisiones de CO2 a la par que el consumo de combustible. De igual manera, será clave para incrementar el rendimiento, aunque de manera ligera. El Lamborghini Urus que podemos encontrar en los concesionarios desarrolla una potencia de 650 CV y 850 Nm de par máximo.

Lamborghini Urus EVO 2022 - foto espía posterior
El nuevo Lamborghini Urus EVO apostará por la electrificación

El bloque se conecta a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. La velocidad máxima se situará por encima de los 300 km/h y será capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos aproximadamente.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Urus EVO se producirá antes de que finalice este año. Todo indica que se producirá en algún momento del cuarto trimestre.

Compártela en:

Pixel