Lamborghini valora tener dos SC63, además de en Le Mans, en las 6 Horas de Austin
Lamborghini Squadra Corse está evaluando la opción de contar con dos unidades de su prototipo LMDh en las 6 Horas de Austin. De igual forma, este esfuerzo doble se podría extender a la cita del IMSA en Indianápolis.
Lamborghini Squadra Corse ha firmado un positivo desembarco en el Mundial de Resistencia, al menos a nivel logístico. La firma italiana está compitiendo de la mano de Iron Lynx tanto en el WEC como en IMSA, con un único prototipo LMDh en cada campeonato durante el primer año del SC63. Sin embargo, esto no es un 'mantra' inamovible, ya que la casa de Sant'Agata Bolognese ha competido con sus dos Lamborghini SC63 LMDh en las 24 Horas de Le Mans.
Después de esta experiencia, la firma italiana está valorando la logística de su primera temporada en la categoría hypercar del WEC y en la clase GTP del IMSA y ha abierto la posibilidad de contar también con sus dos Lamborghini SC63 LMDh en un par de citas adicionales, una por campeonato. Aunque no existe ya el concepto de 'Súper Sebring', tanto el Mundial como el certamen americano cuentan con un calendario que en un momento dado se 'entrelaza' en Estados Unidos.
Los calendarios del WEC e IMSA permiten a Lamborghini Squadra Corse valorar un esfuerzo ampliado
El Mundial de Resistencia disputa las 6 Horas de Austin el fin de semana del 1 de septiembre, por lo que el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti, Edo Mortara y Daniil Kvyat estará en suelo americano. Por la propia logística del campeonato, el chasis que utilizará Lamborghini en las 6 Horas de Fuji que se disputan apenas 15 días más tarde no es el mismo que el que competirá en el COTA, por lo que este coche se puede 'quedar' en Estados Unidos.
De esta forma, Lamborghini e Iron Lynx tiene la opción de alinear los dos SC63 de su programa en la penúltima cita del IMSA, denominada Battle on the Bricks. Esta prueba de 6 horas tiene lugar el fin de semana del 22 de septiembre. Esta logística cruzada también permite que el Lamborghini SC63 utilizado en IMSA por Matteo Cairoli, Andrea Caldarelli y Romain Grosjean sea parte de las 6 Horas de Austin.
Posibilidad en estudio
Giorgio Sanna, máximo responsable de Lamborghini Squadra Corse, ha vuelto a reconocer esta posibilidad en el marco de las 24 Horas de Le Mans: «Tenemos que ver cómo se desarrolla la temporada. Tal vez podríamos tener esta oportunidad, pero es algo que tenemos que compartir y discutir también con el equipo. Basándonos en el esfuerzo general, podríamos tener un segundo coche en Indianápolis, pero también en el COTA».
«Existe esta posibilidad de tener dos coches en el COTA para el WEC, pero en este momento no lo tenemos claro. Con todo, si necesitamos sumar más kilómetros con el coche, esa sería una buena oportunidad de hacerlo. El calendario que hay en Estados Unidos nos abre esta opción» ha añadido un Sanna que también es consciente de los recursos que maneja el proyecto.
Preparación para 2025
Preguntado sobre la obligación de tener dos Lamborghini SC63 LMDh en la categoría reina del WEC en 2025 Sanna ha señalado: «Estamos preparados para hacerlo. Iron Lynx nos está brindando un gran apoyo para que podamos tener a nivel logístico y operativo un segundo SC63 en el WEC en 2025. El campeonato se ha dispuesto para compertir con al menos dos prototipos por fabricante y eso haremos».
«Veremos cómo van las cosas este año y luego evaluaremos otras cuestiones como la disponibilidad de los pilotos. Tenemos que ponernos a trabajar y probar nuestra capacidad para crecer paso a paso como lo hemos hecho también en nuestro programa GT3. Lo que no está previsto es tener coches para clientes. Preferimos tener un equipo de referencia y centrarnos en nuestra estructura» ha añadió el responsable de Lamborghini.
Fotos: Iron Lynx