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Lamborghini valora tener dos SC63, además de en Le Mans, en las 6 Horas de Austin

Lamborghini Squadra Corse está evaluando la opción de contar con dos unidades de su prototipo LMDh en las 6 Horas de Austin. De igual forma, este esfuerzo doble se podría extender a la cita del IMSA en Indianápolis.

Lamborghini valora tener dos SC63, además de en Le Mans, en las 6 Horas de Austin
La firma italiana competirá de forma general con un Lamborghini SC63 LMDh en cada campeonato.

5 min. lectura

Publicado: 06/02/2024 10:30

Lamborghini Squadra Corse ya tiene perfectamente definido su desembarco en la clase reina de la resistencia. La firma italiana competirá de la mano de Iron Lynx tanto en el WEC como en IMSA, con un único prototipo LMDh en cada campeonato durante el primer año del SC63. Sin embargo, esto no es un 'mantra' inamovible, ya que la casa de Sant'Agata Bolognese tiene en mente tener sus dos Lamborghini SC63 LMDh en las 24 Horas de Le Mans.

De hecho, la firma italiana está valorando la logística de su primera temporada en la categoría hypercar del WEC y en la clase GTP del IMSA y ha abierto la posibilidad de contar también con sus dos Lamborghini SC63 LMDh en un par de citas adicionales, una por campeonato. Aunque no existe ya el concepto de 'Súper Sebring', tanto el Mundial como el certamen americano cuentan con un calendario que en un momento dado se 'entrelaza' en Estados Unidos.

Los calendarios del WEC e IMSA permiten a Lamborghini Squadra Corse valorar un esfuerzo ampliado

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El Mundial de Resistencia disputa las 6 Horas de Austin el fin de semana del 1 de septiembre, por lo que el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti, Edo Mortara y Daniil Kvyat estará en suelo americano. Por la propia logística del campeonato, el chasis que utilizará Lamborghini en las 6 Horas de Fuji que se disputan apenas 15 días más tarde no será el mismo, por lo que este coche se puede 'quedar' en Estados Unidos.

De esta forma, Lamborghini e Iron Lynx tiene la opción de alinear los dos SC63 de su programa en la penúltima cita del IMSA, denominada Battle on the Bricks. Esta prueba de 6 horas tiene lugar el fin de semana del 22 de septiembre. Esta logística cruzada también permite que el Lamborghini SC63 utilizado en IMSA por Matteo Cairoli, Andrea Caldarelli y Romain Grosjean sea parte de las 6 Horas de Austin.

Posibilidad en estudio

Giorgio Sanna, máximo responsable de Lamborghini Squadra Corse, fue el primero en validar y reconocer esta posibilidad en el marco de las pasadas 24 Horas de Daytona: «Tenemos que ver cómo se desarrolla la temporada. Tal vez podríamos tener esta oportunidad, pero es algo que tenemos que compartir y discutir también con el equipo. Basándonos en el esfuerzo general, podríamos tener un segundo coche en Indianápolis, pero también en el COTA».

«Existe esta posibilidad de tener dos coches en el COTA para el WEC, pero en este momento no es nuestra máxima prioridad. Con todo, si necesitamos sumar más kilómetros con el coche, esa sería una buena oportunidad de hacerlo. El calendario que hay en Estados Unidos nos abre esta opción» ha añadido un Sanna que también es consciente de los recursos que maneja el proyecto.

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Lamborghini es uno de los últimos actores en sumarse a la clase reina de la resistencia.

¿Qué pasará en 2025?

Preguntado por si la posibilidad de tener dos Lamborghini SC63 LMDh en las mencionadas citas es la puerta y preámbulo a tener dos coches por categoría en 2025, Sanna ha echado balones fuera, algo comprensible cuando el SC63 ni siquiera ha debutado: "«Es demasiado pronto para decir cualquier cosa. El objetivo es tener, cuando sea posible, dos coches en Daytona y dos coches en Le Mans».

«Veremos cómo van las cosas este año y luego evaluaremos también en función de las plazas que podamos recibir, de la disponibilidad de pilotos y otras cuestiones. Tenemos que ponernos a trabajar y probar nuestra capacidad para crecer paso a paso como lo hemos hecho también en nuestro programa GT3. Lo que no está previsto es tener coches para clientes. Preferimos tener un equipo de referencia y centrarnos en nuestra estructura» ha añadió el responsable de Lamborghini.

Fuente: Sportscar365Fotos: Iron Lynx

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