Motor.es

Espectaculares imágenes de la Lamborghini Winter Academy en vídeo

Algunas de las imágenes más espectaculares de la marca italiana proceden de la Lamborghini Winter Academy, la iniciativa de la marca con los Huracán y Aventador sobre nieve. En este vídeo se puede ver claramente a estos monstruos tratando de agarrarse desesperadamente al deslizante firme nevado.

Espectaculares imágenes de la Lamborghini Winter Academy en vídeo

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2017 16:00

Imágenes de la Lamborghini Winter Academy.

Las actividades de la Lamborghini Accademia cambian considerablemente con la llegada del frío, sustituyendo el seguro asfalto por la resbaladiza nieve en pistas improvisadas. Esta iniciativa recibe el nombre de Lamborghini Winter Academy y es dirigida, como cada año, por la división de Lamborghini que se encarga de realizar cursos de pilotaje para los clientes de la marca.

Aunque el lanzamiento estrella de la marca, y muy reciente además, es el nuevo Lamborghini Urus SUV, todos estos años se han llevado a cabo estas actividades sobre nieve empleando precisamente los modelos deportivos de la firma, las gamas Aventador y Huracán.

A pesar de contar con sistema de tracción total, los más de 600 caballos de estos deportivos italianos se desbocan por completo en algunas zonas del suelo nevado, por lo que la tónica habitual es verlos trazar de lado las curvas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con adherencia al mínimo estos deportivos son aún más deportivos.

Las imágenes resultantes son por tanto espectaculares, pues poder ver a estos monstruos sobrepotenciados tratando de buscar agarre sobre el deslizante firme que supone la nieve en polvo nos suele dejar cada año con algunas de las estampas más impresionantes de la firma italiana.

En el vídeo inferior podemos ver unas cuantas pasadas de estos deportivos a un circuito improvisado en una zona totalmente nevada, por lo que son habituales las tomas en las que aparecen los vehículos de lado y levantando grandes columnas de nieve.

Al contrario que los vídeos oficiales que suele publicar la marca de esta iniciativa, estas imágenes han sido tomadas de manera privada y publicadas por el canal de Youtube NM2255, por lo que podemos asomarnos a las escenas reales y habituales de las trazadas de los participantes al circuito, incluyendo los momentos en los que los vehículos se salen de la trazada y quedan atrapados en el talud de nieve lateral.

Fotos: Youtube NM2255

Compártela en:

Pixel