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Uno de los pocos Lamborghini Murciélago manuales a la venta

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El Lamborghini Murciélago fue el último V12 de la marca italiana que disfrutó la posibilidad de contar con la tradicional palanca de cambios, aunque fueron muy pocos los ejemplares que contaron con esta opción, este Murciélago LP640-4 Roadster de 2007 es uno de ellos.

Lamborghini Murciélago LP640-4 Roadster.

El antecesor del actual Aventador fue un modelo muy destacado de la marca italiana, su éxito le valió para superar las ventas del anterior modelo V12 de la marca, el Diablo, y fue el verdadero primer modelo de la marca bajo el paraguas de Audi AG.

Como muchos deportivos de su época, contaba con una opción de transmisión automática denominada E-Gear pero también como opción el usuario podía solicitar una caja manual tradicional, cuya difusión fue realmente escasa en comparación con la nueva transmisión sin embrague, que en esos momentos ya se imponía a la solución manual y se perfilaba como la única alternativa para vehículos de alto rendimiento.

Aunque el Murciélago no es lo suficientemente antiguo para poder tratarlo como un vehículo clásico, lo cierto es que es, desde su nacimiento, todo un vehículo de colección, por lo que se suscribe a las normas habituales de estos, de ahí que este precioso e impecable ejemplar de color gris Grigio Avlon sea tan valioso, porque es uno de los pocos, muy pocos, que salieron de la factoría de Sant’Agata Bolognese con la opción de transmisión manual.

Solo uno de cuatro en los Estados Unidos.

El vendedor de esta unidad del Lamborghini Murciélago LP640-4 Roadster asegura que solo llegaron 4 ejemplares a los Estados Unidos con esta opción de transmisión manual, de los que este, es el único en esta combinación de color y equipamiento. Por ello, el precio que solicita por esta unidad de 2007 (modelo 2008) nada menos que 375.000 dólares, un precio bastante elevado por una unidad regular del Murciélago.

Esta no es la primera vez que vemos un ejemplar destacado por esta característica. Hace unos meses os mostramos un Ferrari 599 GTB que también contaba con esta peculiaridad, era uno de los pocos que salió de Maranello con la tradicional palanca de cambios acompañada del inevitable tercer pedal. Se cree que de las 4.000 unidades fabricadas del 599 solo llegaron a contar con la tradicional rejilla de cambio Ferrari unas 29 unidades en total. Esa unidad era una de ellas y por ello disponía de una etiqueta de precio claramente superior al precio habitual del modelo, 659.500 dólares.

Por el momento, es en el mercado norteamericano, en el que las transmisiones automáticas son la norma, donde más valor se está dando a este tipo de versiones. Y los deportivos de principios del siglo XXI, como este Lamborghini Murciélago, son precisamente los que comenzaron a sufrir un declive en los pedidos de transmisión manual, por lo que se entiende que serán piezas muy valoradas en los años venideros.

Fotos: Cats Exotics

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