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Un raro Lancia Delta S4 Rally ex Henri Toivonen a la venta en Alemania

Un ejemplar de los escasos Lancia Delta S4 Rally aparece a la venta en un concesionario alemán, Según el concesionario, este ejemplar de 1985 fue pilotado por el propio Henri Toivonen y tiene certificado de autenticidad de la propia Abarth.

Pilotado por personajes de la talla de Henri Toivonen y Walter Rörhl.

Si hace solo unos días os recordábamos la emocionante historia del Lancia Delta S4 con unas imágenes de una de las pocas unidades Stradale (de calle) que están disponibles hoy a la venta, hoy nos hemos tropezado con un ejemplar que forma parte integrante de la leyenda del modelo y sobre todo del mundo de los rallys, un Delta S4 Rally pilotado por nada menos que Henri Toivonen, el piloto cuyo accidente precipitó la caída del Grupo B, y la consecuente eliminación del Grupo S.

Este ejemplar se encuentra a la venta en Luimex International, un concesionario alemán especializado en deportivos exóticos y clásicos. Echando un vistazo a su stock actual encontramos modelos tan atractivos como un Gumpert Apollo, varios Ferrari e incluso uno de los raros Ferrari 308 GTB Vetroresina, que luce una poco habitual decoración bicolor en blanco y negro.

El concesionario no revela la historia del ejemplar en el anuncio, pero asegura que es uno de los ejemplares empleados por Henri Toivonen y Sergio Cresto, que además fue pilotado en algún momento en 2008 por otra de las leyendas del Grupo B de Rallys, Walter Rörhl, que dejó su autógrafo en el ejemplar.

Esta unidad se encuentra en un estado impecable.

Al no revelar su historia, no conocemos por tanto detalles tan importantes como en qué pruebas participó Lancia con esta unidad ni por supuesto sus resultados. Aunque si esta fuera una unidad vencedora de alguna prueba del Mundial seguramente sería anunciado a bombo y platillo por el vendedor. Aunque afirman que cuentan con certificado de autenticidad de Abarth.

Su estado a simple vista es magnífico, tanto su interior como su mecánica y carrocería lucen impecables, lo que sugiere una más que segura restauración en algún momento. El modelo se ve completo y el precio que pide el concesionario en su anuncio es de prácticamente un millón de euros, 999.980 euros, aunque nos extraña no habernos encontrado con esta pieza en alguna de las citas europeas del calendario de grandes subastas.

En total, solo fueron ensambladas 28 unidades con las especificaciones de competición, por lo que estas no son piezas demasiado habituales en el mercado de clásicos. En el último par de años nos hemos tropezado con algunas unidades similares a estas, incluida una reconversión a especificaciones de rally a partir de una versión Stradale que no logró ser vendida por Coys en 2016, pero ninguna se corresponde con esta unidad.

Una bestia legendaria de la historia de la competición.

Este ejemplar anuncia 480 caballos, aunque es bien sabido que las versiones de carreras alcanzaban potencias entre los 550 y 650 caballos. Lo que para un coche realizado con unos pocos tubos de acero al cromo-molibdeno con un peso total de unos 1.200 kilos era toda una salvajada. Su cifra de aceleración máxima rondaba los 2.3 segundos para completar el 0 a 100 km/h.

Fotos: Luimex International

Fuente: Luimex International

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