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Salón de Frankfurt 2015Lancia Ypsilon 2016, el glamour sobre cuatro ruedas se lava la cara

Una vez más Lancia acudirá al Salón de Frankfurt con una renovación bajo el brazo. Ésta no es otra que la del Lancia Ypsilon 2016, que una vez más estrena lavado de cara, aunque conserva este toque glamuroso del que siempre ha hecho gala.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2015 17:00

Pocos modelos son tan "chic" y urbanos como el Ypsilon. Este pequeño italiano cumple este año 30 años de vida. Una onomástica especial que tendrá su culmen en el Salón de Frankfurt 2015, donde estrenará un ligero lavado de cara y unas mecánicas más respetuosas con el medio ambiente, el Lancia Ypsilon 2016.

Desde que apareciera en 1985 el Lancia Ypsilon ha acumulado más de 2,7 millones de unidades vendidas. Una cifra nada desdeñable para una marca como la italiana. Es en el Ypsilon donde Lancia tiene su modelo más comercial, que a pesar de las idas y venidas por las que han atravesado, sigue perenne en la marca.

En esta ocasión el Ypsilon se nos presenta con una imagen continuista aunque con ciertos elementos nuevos, como la parrilla delantera, los faros y el parachoques. Todos estos cambios ya se dejaban vaticinar en las primeras fotos espía que os mostramos, allá por el mes de febrero de este mismo año. Los cambios se completan con una nueva paleta de colores, y con un nuevo juego de llantas de aleación.

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Para el interior, que Lancia no ha mostrado, también se han dispuesto una serie de renovaciones. Nuevas tonalidades para nuevas tapicerías con mejores materiales y acabados. El tablero de instrumentos también modificará su diseño, aunque siempre mostrando ese toque de glamour típico del Ypsilon.

La habitabilidad y la mejora de las condiciones de la vida a bordo también han sido objeto de trabajo en este lavado de cara. El túnel central se ha rediseñado para que los ocupantes de las plazas traseras gocen de un mayor espacio y confort. Por último hay que hablar de tecnología y conectividad, ya que el nuevo Ypsilon cuenta ahora con el sistema UconnectTM, que gracias a una pantalla táctil de cinco pulgadas ampliará la capacidad de comunicación con el exterior.

En el campo de los motores llega la última de las novedades. A partir de ahora la gama Ypsilon podrá lucir orgullosa la certificación EURO6, más responsable con las emisiones de CO2. Los consumos también reducen sus cifras aunque los motores sigan siendo los mismos. Dos bloques gasolina: un 1.2 de 69 y un 0.9 TwinAir Turbo de 85 se suman a la variante diésel, el 1.3 Multijet de 95 CV.

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