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El Lancia Ypsilon Hybrid será una realidad: se avecina una mecánica semihíbrida

Tras la presentación de los primeros coches electrificados de Fiat, llega el momento de poner el punto de mira en el veterano Lancia Ypsilon. El utilitario italiano también será electrificado con el motor 1.0 Firefly de 70 CV con sistema semihíbrido (MHEV) de 12 voltios. Llegará al mercado este año 2020.

El Lancia Ypsilon Hybrid será una realidad: se avecina una mecánica semihíbrida
El Lancia Ypsilon Hybrid será una realidad en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2020 14:00

Fiat ha presentado en sociedad sus primeros vehículos electrificados. El fabricante italiano inicia en Europa su transición hacia la movilidad eléctrica y lo hace electrificando a sus dos modelos más relevantes. El Fiat 500 y el Fiat Panda estrenan la versión Hybrid. Se caracteriza por incorporar un pequeño motor de gasolina electrificado con un sistema semihíbrido (MHEV) de 12 voltios.

Como hemos venido señalando estos últimos meses en diversos artículos, Lancia también apostará por la electrificación. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) debe reducir las emisiones de sus distintas marcas en la Unión Europea y ello pasa, irremediablemente, por la electrificación. A pesar de que la icónica marca solo está disponible en Italia, no será ajena a estos cambios que se avecinan.

Lancia Ypsilon - lateral
Lancia apostará por la electrificación y lanzará una mecánica semihíbrida.

En la actualidad, la versión más ecológica del único modelo comercializado por Lancia, el Ypsilon, pasa por un motor de gasolina adaptado al uso de GLP de automoción (Autogas). Esto cambiará a corto plazo. El Lancia Ypsilon Hybrid será una realidad en 2020. Su lanzamiento está programado para este mismo año y compartirá mecánica con la dupla de coches urbanos de Fiat.

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Bajo el capó del Lancia Ypsilon Hybrid nos encontraremos con un motor de gasolina 1.0 litros Firefly que desarrollará 70 CV y 92 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Sin embargo, la clave de este bloque de tres cilindros que estará electrificado con el sistema semihíbrido (MHEV) de 12 voltios de Fiat.

El motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa) de 12 voltios funcionará gracias a la energía almacenada en una pequeña batería de iones de litio de 11 Ah (menos de 0,5 kWh). Esta tecnología permite que el motor de combustión interna se apague, incluso estando en marcha por debajo de los 30 km/h. Solo hay que seleccionar la posición de punto muerto del cambio.

Gracias a esta solución se consigue reducir de manera efectiva tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2. En el caso de los modelos de Fiat se habla de una reducción de hasta el 30%. A lo largo de este año 2020, FCA presentará toda una gama de productos y servicios para proporcionar a sus clientes una experiencia de movilidad sostenible integral.

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