¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Land Rover Defender 130, primeras fotos espía de la variante alargada

    Land Rover Defender 130, primeras fotos espía de la variante alargada
    29
    Fotos espía del nuevo Land Rover Defender 130S. Baldauf/SB-Medien
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El desarrollo del nuevo Land Rover Defender 130 ya está en marcha. Ha sido cazado por primera vez un prototipo de la esperada variante alargada del actual Defender 110. Un modelo que cuenta con un voladizo trasero alargado que permitirá aumentar el espacio en el habitáculo y en el maletero. Una de las características más importantes es que contará con una tercera fila de asientos.

    Land Rover se ha puesto manos a la obra para desarrollar una nueva variante de carrocería para la gama Defender. Su icónico y exitoso todoterreno estrenará próximamente una variante destinada a una selección de mercados y que hará las delicias de aquellos conductores que deseen un espacio interior adicional. Se trata del nuevo Land Rover Defender 130, un modelo que ha sido cazado por primera vez.

    El nuevo Defender 130 ha sido fotografiado a plena luz del día mientras llevaba a cabo una serie de pruebas en carretera. Estamos ante la variante alargada del actual Land Rover Defender 110. Hace apenas unos meses surgieron los primeros informes acerca de esta hipotética variante y ahora se ha producido el primer avistamiento. Más allá de su longitud, lo verdaderamente importante radicará en su interior.

    Land Rover Defender 130 - foto espía lateral
    Foto espía del nuevo Land Rover Defender 130 durante su fase de desarrollo

    Fotos espía del Land Rover Defender 130, una variante alargada y con siete plazas

    Basta con echar un vistazo a las fotos espía que ilustran este artículo para descubrir que el Defender 130 contará con un voladizo trasero alargado. Una modificación que permite ganar espacio extra tanto en el habitáculo como en el maletero. Esto será clave para poder instalar una tercera fila de asientos que incremente la capacidad del todoterreno de Land Rover hasta las siete plazas.

    Adrian Mardell, un alto cargo de Land Rover, fue el encargado de confirmar que los rumores eran ciertos. Habrá en la gama Defender una alternativa a la variante 110. A pesar de la gran cantidad de camuflaje que luce el prototipo cazado, está claro que las principales modificaciones estéticas radicará en la zona acristalada que hay junto al pilar C. La longitud total del vehículo superará la barrera de los cinco metros.

    Es importante tener en cuenta que el Defender 130 mantendrá la misma distancia entre ejes del Defender 110. La batalla se situará en los 3.002 milímetros. En términos mecánicos no habrá novedades, puesto que estará disponible junto a una selección de los motores que componen la gama Defender 110. Los informes actuales apuntan a los bloques más potentes, como el nuevo V8 de 525 CV.

    Land Rover Defender 130 - foto espía posterior
    La variante alargada del Land Rover Defender 110 será una realidad

    ¿Llegará a los concesionarios europeos?

    Esta variante estará destinada a una selección de mercados donde los vehículos de gran tamaño o «full-size» tienen una gran demanda. Hablamos de China, Oriente Medio y Norteamérica. Por lo tanto, hay muchas probabilidades de que no vaya a ser vendido en la Unión Europea. Más teniendo en cuenta que debido al incremento de tamaño, y por ende de peso, la eficiencia se verá lastrada.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial está programado para el próximo año 2022. El hecho de que se haya producido un primer avistamiento es una gran noticia. Es de esperar que en las próximas semanas más prototipos sean cazados durante la fase de desarrollo.

    Land Rover Defender 130, primeras fotos espía de la variante alargada