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El tributo perfecto al original Land Rover Defender es este restomod, un auténtico todoterreno con entrañas americanas y hasta 650 CV

Para muchos, y a pesar de que hoy cuentan con un moderno Land Rover Defender, el original no ha muerto. El clásico todoterreno de la marca británica es uno de los modelos más apreciados, especialmente por los coleccionistas. Pero, para aquellos que no encuentran lo que buscan, el Signature Series 001 de Legend Motor es más que perfecto.

El tributo perfecto al original Land Rover Defender es este restomod, un auténtico todoterreno con entrañas americanas y hasta 650 CV
Signature Series 001, el restomod del Land Rover Defender original al alcance de muy pocos - Legend Motor Co

4 min. lectura

Publicado: 01/01/2024 10:00

El espíritu del Land Rover Defender más original nunca morirá. El todoterreno de la marca británica es una de esas joyas de la automoción que a más de uno le gustaría tener en su garaje. Un clásico reinventado que no goza de tanta popularidad, algo que saben perfectamente algunos pequeños constructores que tratan de saciar los deseos de los clientes.

Este restomod de una empresa norteamericana, bautizado como Signature Series 001 ofrece justamente lo que los amantes de los clásicos buscan y no encuentran. La empresa Legend Motor Co es, precisamente, el sueño cumplido de tres amantes del más clásico de los todoterrenos de Land Rover, aunque estos deben saber que ni es barato ni es tampoco un Defender auténtico. En los restomod, siempre hay un vehículo donante, que bien puede ser un ejemplar original o un modelo de similares prestaciones, como es el caso.

Land Rover Defender Signature Series 001
El Signature Series 001 es fiel al Land Rover Defender más original sin digitalización

Signature Series 001, el Land Rover Defender original regresa...

Las entrañas de esta creación se basan en las de un Jeep Wrangler de tercera generación, el presentado en el Salón de Detroit de 2006 desarrollado bajo el paraguas de Mercedes cuando los de la estrella eran propietarios de la marca americana de todoterrenos, Chrysler y Dodge. Esta es la base de partida, la del Wrangler de cuatro puertas, para un Defender que, por fuera, reproduce, el diseño del modelo clásico pero que cuenta con paneles de aluminio y Kevlar, además de unas imponentes llantas de acero de 17 pulgadas montadas en neumáticos todoterreno BFGoodrich.

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El mejor cuero reviste los asientos delanteros y traseros, el túnel de transmisión y el volante de aro fino y ligeramente achatado en la parte inferior con un diseño deportivo de tres radios huecos y lacados en negro, reproduciendo los relojes analógicos al igual que dispone de teclas clásicas para activar y desactivar funciones. La suspensión es de tipo multibrazo, con muelles y amortiguadores ajustables, y barras estabilizadoras delante y detrás. Por la maniobrabilidad no te preocupes, cuenta con dirección asistida.

… con hasta 650 CV y más de 200.000 euros de precio

El restomod del Defender se ofrece con dos motores, ambos del donante, un imperioso V8 de 6.2 litros con 466 CV o para los más exigentes un bloque de igual arquitectura y cubicaje con una potencia máxima de 650 CV, en ambos casos con un cambio automático de ocho relaciones. Una verdadera bestia del asfalto y de tierra y las piedras, que no se le debe de resistir ninguna situación y que, por supuesto, vale su peso en oro. Para hacerse con uno de los ejemplares hay que abonar nada menos que 226.295 euros. Se lo podrán pensar los que tengan semejante cantidad.

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