Motor.es

El Land Rover Defender SVX será un brutal todoterreno, nuevo vistazo más de cerca a una bestia para trepar paredes con más de 600 CV

La variante más bruta y salvaje del Land Rover Defender 110 SVX se ha vuelto a dejar ver en pruebas. Estas nuevas fotos espía muestran al que será la versión más radical de la gama de la fabricante británico, con una aptitud mucho más todoterreno que la de un SUV, un ejemplo de potencia y fuerza realmente brutales con hasta 600 CV.

El Land Rover Defender SVX será un brutal todoterreno, nuevo vistazo más de cerca a una bestia para trepar paredes con más de 600 CV
Fotos espía Land Rover Defender SVX 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2023 08:00

El desarrollo del nuevo Land Rover Defender SVX 2024 sigue su curso. La marca británica va camino de sumar un año en pruebas del que será la versión más potente y más salvaje, no sólo en prestaciones, de la gama del SUV familiar, un modelo en el que trabajan también técnicos de Bowler y que es una respuesta directa a la amenaza del INEOS Grenadier más que a la «nueva» generación del Mercedes Clase G que se estrenará en breve.

Si bien es cierto que Land Rover sufrió grandes críticas cuando lanzó la versión V8 como tope de gama por parte de los puristas, que no la consideraron como una buque insignia sino como una opción más, la llegada del Grenadier con unas cualidades fuera del asfalto de un todoterreno puro y duro, puso contra las cuerdas al fabricante, obligándole a mover una ficha que no tenía prevista para impedir que le arrebatasen el título que ostenta de líder de todoterrenos, socavada con esta nueva generación del Defender que ha terminado por convertirse en un SUV más, aunque sea de lujo.

Fotos espía Land Rover Defender SVX 2024
El interior del nuevo y exclusivo Land Rover Defender SVX 2024 será muy tecnológico

Fotos espía Land Rover Defender SVX 2024

Estas nuevas fotos espía muestran lo salvaje que será el Defender, una vez más cazado con la carrocería del Defender 110, y que deja ver que va más que sobrado de agresividad. Sus enormes pasos de rueda permiten alojar unos neumáticos BF Goodrich propios de los todoterrenos más brutos, encajando con un paragolpes más voluminoso y en el que se puede apreciar el diseño de la parrilla tras la máscara de tela pintada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, se puede ver una fina franja al borde del capó delantero -sobre los costados de éste unas aberturas de ventilación y la sección central más alta- con unas luces que evidencian también que estará destinado a Estados Unidos. Un vistazo más detenido también revela el sistema de suspensión, el área en el que Bowler ha puesto toda su experiencia, ofreciendo un extra de altura al suelo además de un enorme recorrido de los muelles y amortiguadores. Si INEOS trabaja en un Grenadier capaz de agarrarse como una salamanquesa, está claro que este Defender SVX tendrá la misma capacidad o más fuera del asfalto.

El Land Rover Defender SVX será una bestia de auténtica fuerza bruta

El nuevo Land Rover Defender SVX está siendo apoyado por un prototipo del nuevo Range Rover Sport SV. Las diferencias son enormes en su aptitud fuera del asfalto, por lo que la presencia de esta versión deportiva del SUV de lujo es un claro indicio de que compartirán el mismo motor V8 de 4.4 litros biturbo de origen BMW y con una potencia máxima de 635 CV. Junto a la tracción total y su configuración dinámica específica, el nuevo Land Rover Defender SVX será una verdadera bestia, para la que tendrás que esperar hasta mediados de 2024.

Compártela en:

Pixel