Motor.es

Land Rover Defender V8, llega el esperado motor de 525 CV junto a otras novedades

El nuevo Land Rover Defender V8 ha sido presentado en sociedad. La esperada versión con motor V8 del icónico modelo de Land Rover ya es una realidad. Esta mecánica, que supera la barrera de los 500 CV, se podrá encontrar en la gama de las dos variantes de carrocería, el Defender 90 y el Defender 110.

Land Rover Defender V8, llega el esperado motor de 525 CV junto a otras novedades
Desvelado el nuevo Land Rover Defender V8

9 min. lectura

Publicado: 25/02/2021 11:45

La espera ha terminado. El nuevo Land Rover Defender V8 ya es una realidad. La nueva generación del icónico modelo de Land Rover enriquece su gama y oferta mecánica con la llegada de un interesantísimo motor V8. Un bloque que está llamado a desempeñar un papel protagonista en cuanto a rendimiento. Además, y lo que es igualmente importante, se podrá equipar en cualquiera de las dos variantes de carrocería.

De la mano de este motor se han introducido otras novedades en el Land Rover Defender. Desde una nueva serie especial denominada Carpathian Edition hasta una actualización para el sistema de info-entretenimiento Pivi Pro. Entremos en detalle y desgranemos todas las mejoras que han sido realizadas y que muy pronto podremos encontrar en los concesionarios europeos de Land Rover.

Land Rover Defender V8
El nuevo Land Rover Defender V8 ha sido desvelado. Este esperado motor alcanza los 525 CV

El diseño del nuevo Land Rover Defender V8

A nivel estético, el nuevo Defender V8 es rápidamente reconocible. Con respecto al resto de versiones que conforman la gama Defender hay varios detalles diferenciadores. Uno de ellos es el sistema de escape cuádruple con unas salidas características y que combinan realmente bien con unas llantas de aleación exclusivas de 22 pulgadas acabadas en color gris Satin Dark Grey. Las llantas dejan a la vista las pinzas de freno pintadas en azul Xenon Blue.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay disponibles tres colores para la carrocería: Carpathian Grey, Yulong White y Santorini Black – Carpathian Grey y Yulong White, con el techo en contraste en Narvik Black. A todo ello debemos de sumar los elementos exteriores en Shadow Atlas para dotar al nuevo Defender V8 de una personalidad propia a la par que familiar.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Defender V8, nos veremos envueltos por un ambiente cálido y lujoso. Los asientos están tapizados en cuero Windsor de ébano único con acentos Miko Suedecloth y Robustec. También hay nuevos acabados en negro satinado. El volante de cuatro radios ha sido reforzado y las levas de cambio están terminadas en cromo satinado. Son exclusivas para el Defender V8.

Land Rover Defender V8 - motor
Un vistazo al motor V8 de 525 que aterriza en la gama del nuevo Land Rover Defender

El motor V8 del nuevo Land Rover Defender

El apartado clave de esta nueva versión es, lógicamente, la mecánica. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Defender V8 nos encontraremos con un motor de gasolina 5.0 litros V8 sobrealimentado que desarrolla una potencia de 525 CV y 625 Nm de par máximo. Un bloque que se encuentra asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4.

Gracias a este conjunto mecánico, el Defender V8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Y en cuanto a su eficiencia, destacar que fija un consumo medio de combustible de 14,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 327 g/km.

Para exprimir al máximo las capacidades que ofrece este sistema de propulsión el nuevo Defender V8 cuenta con un nuevo programa dinámico en el modo Terrain Response 2. Dicho perfil dota al vehículo de un comportamiento más ágil, divertido y receptivo. La puesta a punto ha sido muy cuidada. Tanto la suspensión como la transmisión disponen de una configuración específica para adaptarse al tipo de mecánica. Además, las barras estabilizadoras son de mayor diámetro, lo que ayuda a reducir el balanceo.

Land Rover Defender V8
Sobre la base del nuevo Land Rover Defender V8 ha sido creada la edición Carpathian Edition

Land Rover Defender Carpathian Edition

Tomando como punto de partida el nuevo Defender V8 ha sido creada una nueva y exclusiva versión. Se trata del nuevo Land Rover Defender Carpathian Edition. La propia firma británica lo define como la máxima expresión de rendimiento, durabilidad y diseño. El exterior luce el color exclusivo Carpathian Grey y con el techo en contraste. También luce determinados elementos exteriores en Narvik Black, como la puerta trasera.

Las argollas de remolque lucen en negro satinado y las pinzas de freno mantienen el mencionado color azul. Otro aspecto a destacar del exterior es que la pintura está recubierta por una película protectora frente a arañazos. Algo ideal a la hora de llevar a cabo una conducción off-road.

En el interior del Defender Carpathian Edition encontraremos las mismas mejoras que ya luce el nuevo Defender V8. Los asientos están acabados en Miko Suedocloth y hay detalles en Robustec junto a un volante forrado en Alcantara. Las placas situadas en los umbrales de las puertas están iluminadas.

Land Rover Defender V8 - interior
Tecnológico y elegante, así luce el interior del nuevo Land Rover Defender V8

Llegan novedades a la gama del Land Rover Defender

Además de la gran puesta de largo del motor V8, lo cierto es que Land Rover ha aprovechado para introducir otra serie de interesantísimas novedades en la gama Defender. Hay una nueva edición especial denominada XS que reemplaza a la anterior First Edition, nuevos paquetes de diseño exterior e interior y un sistema de info-entretenimiento Pivi Pro actualizado. Pasemos a detallar cada una de estas novedades.

El nuevo Land Rover Defender XS Edition irrumpe en escena para reemplazar al modelo First Edition que llegó al mercado para festejar el lanzamiento de la nueva generación del Defender. Se sitúa en la gama un escalón por encima de los modelos SE y está disponible para las dos carrocerías. El exterior se identifica por el revestimiento inferior pintado en el color de la carrocería y los pasos de rueda inferiores a medida. Además, se calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en Satin Grey. La carrocería está disponible en los siguientes colores: Silicon Silver, Hakuba Silver, Gondwana Stone y Santorini Black.

En el interior del nuevo Defender XS Edition sale a relucir el completo equipamiento del que dispone. Los asientos, con reglajes eléctricos y calefacción, están tapizados en cuero granulado, dispone también del sistema de info-entretenimiento Pivi Pro, espejo retrovisor interior ClearSight y dispone de faros Matrix LED.

Land Rover Defender V8 - lateral
El nuevo Land Rover Defender V8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos

El Land Rover Defender recibe la última evolución del sistema Pivi Pro

La conectividad también ha sido mejorada. La última evolución del sistema de info-entretenimiento Pivi Pro se ofrece con una pantalla táctil de hasta 11,4 pulgadas. La nueva interfaz de vidrio curvo es un 60% más grande que la pantalla equipada de serie. El nuevo cargador inalámbrico para teléfonos móviles incluye un amplificador de señal para una recepción de red optimizada y señal Wi-Fi.

Por última parte, y no menos importante, se han añadido a la gama nuevos paquetes opcionales de personalización. Para aumentar el nivel de personalización será posible configurar los paquetes Bright Pack, Extended Bright Pack y Extended Black Pack.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel