Motor.es

Land Rover Discovery Sport 17MY, ahora con App Tile Bluetooth

Land Rover pone hoy a la venta el nuevo Land Rover Discovery Sport 17MY. Entre otras novedades, la gama recibe por primera vez el dispositivo de seguimiento Tile Bluetooth. Integrado en el sistema de info-entretenimiento Land Rover InControl, garantiza a los conductores que no se dejarán nada olvidado.

Land Rover Discovery Sport 17MY, ahora con App Tile Bluetooth

6 min. lectura

Publicado: 27/04/2016 15:00

Land Rover Discovery Sport App Tile Bluetooth

Con la App Tile Bluetooth no olvidarás objetos dentro del Land Rover Discovery Sport.

Llega a España el nuevo Land Rover Discovery Sport 17MY. La gama del SUV compacto premium británico se pone al día y recibe interesantes novedades. Nuevos colores para la carrocería, paquetes de estilo opcionales y novedades en el apartado tecnológico son algunas de las características principales con las que el nuevo Discovery Sport llega a los concesionarios españoles.

En primer lugar, comentando las novedades tecnológicas que encontraremos en la actualizada gama del Discovery Sport, sin lugar a dudas, lo que más llamará nuestra atención es la integración de la aplicación de seguimiento avanzado Tile. Es la primera vez que el Land Rover Discovery Sport contará con esta aplicación. Pero, ¿cuál es la función de la aplicación Tile? Está enfocada a aquellas personas que llevan un ritmo de vida algo estresante y que a diario tienen que enfrentarse a las prisas para llegar a tiempo al trabajo, colegio y otros destinos.

En ocasiones, debido a esas prisas, podemos olvidar objetos tan cotidianos como las llaves de casa, el bolso o un maletín con documentos del trabajo, por ejemplo. Pues bien, con la App Tile podremos evitar estos despistes. Y es que cuenta con una serie de pequeños rastreadores Bluetooth que pueden engancharse a objetos importantes y controlar su ubicación mediante la tecnología de los Smartphone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Land Rover Discovery Sport Black LE

El nuevo Land Rover Discovery Sport estrena el paquete Black LE.

Al iniciar la aplicación, la pantalla táctil situada en la consola central, enviará un determinado aviso si determinados objetos no están dentro del coche. Es más, la aplicación también nos permite conocer la última ubicación registrada de dichos objetos que cuenten con los rastreadores bluetooth. El conductor también puede programar una alarma sonora de 90 decibelios en la etiqueta Tile para localizarlos con mayor facilidad. La aplicación Tile es compatible tanto con las plataformas Android como Apple.

Y ya que estamos hablando de una aplicación integrada en el sistema de info-entretenimiento InControl Touch Pro de Jaguar-Land Rover, señalar que el Discovery Sport recibe su última versión. Asociado a una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, permite al conductor y ocupantes disfrutar de todo un entorno multimedia. Eso sí, recordemos que de serie, el SUV equipa una pantalla estándar de 8 pulgadas. El sistema InControl Touch Pro cuenta con un disco SSD de 60 GB y un procesador Intel Quad-Core de alto rendimiento.

Otras novedades en el apartado de seguridad es la llegada del sistema de Supervisión del Estado del Conductor. Enfocado a disminuir la fatiga durante la conducción. También encontraremos el limitador de velocidad inteligente o el asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Aplicación Tile

La aplicación Tile se integra en el sistema de info-entretenimiento.

Por otra parte, la carrocería del Land Rover Discovery Sport 17MY ha sido actualizada con un total de cuatro nuevos colores: Silicon Silver, Farallon Black, Carpathian Grey y Aruba. Todos ellos con un acabado metálico.

Llega el paquete Black LE a la gama del Discovery Sport

Una de las principales novedades que encontraremos en la gama es la llegada de nuevo paquete Black LE. Un paquete que incluye diferentes elementos exteriores que hacen referencia al actual paquete Black. Sin embargo, completa dicha dotación con una rejilla exclusiva de estilo Dynamic, la insignia Sport en negro y los cristales oscurecidos. Será ofertado en tres colores: Silicon Silver, Yulong White y Carpathian Grey. Y sí, se trata de una opción muy interesante para darle un aspecto más llamativo y dinámico al conocido SUV de Land Rover.

Otras de las opciones que encontraremos en la gama es el paquete Graphite, que incluye un acabado Dark Atlas en la rejilla frontal, la inscripción en el capó y branquias laterales así como el techo en Corris Grey para conseguir un interesante contraste con las carcasas en Black Narvik de los espejos retrovisores. En este caso, dicho paquete recibe unos nuevos acabados para las llantas, cuyos tamaños van desde las 18 a las 20 pulgadas.

Land Rover Discovery Sport 17MY - interior

Interior del nuevo Land Rover Discovery Sport 17MY.

¿Su precio? El nuevo Discovery Sport 17MY se pone hoy a la venta en España con un precio de salida de 35.600 euros. El SUV compacto de LR es fabricado en la planta que Jaguar-Land Rover tiene en Halewood (Reino Unido).

Compártela en:

Pixel