Motor.es

Alonso, deseoso de correr en Daytona: "No puedo esperar, es increíble"

  • El bicampeón de Fórmula 1 participará en escasos días en los test oficiales de las 24 Horas de Daytona, su primer gran reto del año.
  • Su dedicación ha sorprendido a los propietarios de United Autosports, sobre todo a Zak Brown, con quien trata a menudo en la categoría reina.

5 min. lectura

Publicado: 02/01/2018 09:30

La aventura que inició Fernando Alonso con las 500 Millas de Indianápolis más allá de la Fórmula 1, categoría en la que ha vivido los momentos más dulces y los más amargos de su trayectoria como piloto de carreras durante 16 años, supuso un paso más allá en su carrera deportiva al que la afición americana respondió con fervor.

A tan sólo tres días de que den comienzo los test oficiales de las 24 Horas de Daytona, su próximo reto importante fuera de los circuitos de la Fórmula 1, el asturiano ha mostrado su pasión por el mundo del motor en general y las ganas que tiene de echar a rodar con el Ligier-Gibson de United Autosports con el que disputará la cita estadounidense junto a Lando Norris y Phil Hanson.

“Es un auténtico placer volver a correr en los Estados Unidos, en frente de los aficionados americanos”, confesó Alonso. Su incursión en la Indy Car despertó en su alma de competidor nato el gusanillo de la otra cara del mundo de las carreras, y con su participación en las 24 Horas de Le Mans de la mano de Toyota aún en el aire, el bicampeón español se muestra deseoso de nuevos retos que alimenten su competitividad innata a la espera de un motor Renault que le dé alegrías en la categoría reina. “En menos de un año habré competido en dos carreras legendarias, lo que me hace estar muy orgulloso”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siempre he querido desafiarme a mí mismo en otras categorías del motorsport para convertirme en un piloto mejor

Alonso aseguró que “siempre he querido desafiarme a mí mismo en otras categorías del motorsport, un requisito indispensable para él, necesario en cualquier caso “para convertirte en un piloto mejor” y desarrollar nuevas habilidades que quizás no se potencian tanto en los monoplazas. “Salir de mi zona de confort tomando parte en una carrera tan icónica como las 24 Horas de Daytona es simplemente increíble”.

A finales de noviembre, Alonso pudo probar de primera mano el Ligier JS P217 de United Autosport en un test que realizaron en el circuito aragonés de MotorLand, una jornada de probaturas que Zak Brown, copropietario del equipo y director general, calificó de impresionante. “En el test que hicimos en España en noviembre todo el mundo me hizo sentir extremadamente bienvenido y parte de la familia, y estoy feliz de pasar más tiempo con el equipo y mis compañeros en unos días, en el Roar Before The Rolex. No puedo esperar a volver a subirme al coche de nuevo y pilotar en el famoso óvalo”.

No puedo esperar a volver a subirme al coche de nuevo y pilotar en el famoso óvalo

Para acelerar su proceso de adaptación a los prototipos, Alonso confirmó que “en el último par de meses he pasado tiempo viendo varias ediciones de las 24 Horas de Daytona”, además de desplazarse a la ciudad de Florida antes de terminar el año, como bien dejó entrever en sus redes sociales, “algo que hizo que me entraran más ganas aún de salir ahí fuera y probarme a mí mismo”. Del 5 al 7 de enero Daytona será el objetivo de todas las miradas para estos test, un preparativo que servirá de aliciente hasta que el fuego real comience al término del mismo mes.

Fuente: AutosportFotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel