Motor.es

[Vídeo] Alonso y United Autosports, flechazo en el primer test: "Ha sido impresionante"

  • Fernando Alonso se ha estrenado a los mandos del Ligier JS P217, conociendo también al equipo con el que disputará las 24 Horas de Daytona.
  • El piloto español ha destacado el gran ambiente de trabajo, mientras que Zak Brown y Richard Dean se han mostrado entusiasmados por la rápida adaptación del piloto.

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2017 20:30

Fernando Alonso ha completado satisfactoriamente su primer test con el Ligier JS P217 de United Autosport de cara a su debut en las 24 Horas de Daytona en enero. El piloto de McLaren probó el coche en el circuito aragonés de MotorLand, junto a su compañero para Daytona, Phil Hanson. También estuvo presente en el test Filipe Alburquerque, que estuvo a disposición de Alonso para resolver dudas antes de su primer contacto con el LMP2.

Fernando llegó a Aragón el lunes por la noche directamente desde Bahrein tras su test con el LMP1 de Toyota del pasado domingo, completando la adaptación del asiento antes de completar las primeras vueltas. Durante el transcurso del test, cubrió 483 kilómetros (98 vueltas), centrándose en primer lugar en familiarizarse con el coche.

Rápidamente comenzó a trabajar en varios cambios de puesta a punto y configuración aerodinámica, completando el programa previsto con poco combustible y neumáticos nuevos, pero también tandas largas en condiciones de carrera. En el test estuvo presente Zak Brown, copropietario del equipo y Director General.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El también piloto de McLaren viajará ahora rumbo al Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 y volverá a subirse al Ligier JS P217 en el test oficial de las 24 Horas de Daytona: el Roar Before del 5 al 7 de enero.

Fernando Alonso se ha mostrado entusiasmado con el test y ha destacado el buen comportamiento del coche, pero sobre todo el gran ambiente de trabajo presente en el equipo.

“He tenido un fantástico primer test con United Autosports. Obviamente, vamos realmente justos de tiempo desde ahora hasta Daytona, pero fue fantástico poder subirme al coche por primera vez. Hay algunos interruptores y cosas que estudiar, así que es importante hacer este shakedown inicial antes de Daytona para aprenderlo todo sobre el coche”.

“Estoy contento con todo, el coche fue muy bien y el equipo es fantástico. La atmósfera es maravillosa, como una gran familia, así que hoy ha sido increíble. Estoy deseando que llegue Daytona”.

Zak Brown, propietario y Director General, que ha estado presente, conoce bien a Alonso por su relación en McLaren, por lo que sabía bien qué esperar del español.

“El primer test de Fernando con United Autosport fue tan impresionante como esperábamos. Es un Campeón del Mundo y es un placer tenerle en nuestro coche”.

Richard Dean, propietario y Director Ejecutivo, esperaba que la veteranía y talento de Fernando Alonso se dejaran notar, pero aún así se ha mostrado muy sorprendido por la capacidad de adaptación del español.

“Hemos tenido un buen primer test con Fernando. No debería sorprendernos que se adaptara al coche y al circuito de inmediato a pesar de no haber conducido nunca aquí, pero enseguida marcó tiempos competitivos y se puso a trabajar en entender el coche en tandas largas y distancia de carrera, verdaderamente impresionante”.

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel