Motor.es

Peugeot confirma cuándo lanzará sus dos próximos coches eléctricos, mucho antes de lo que crees

Los franceses están dispuestos a dar que hablar en el mercado eléctrico europeo. El nuevo E-3008 ha abierto una puerta que dentro de poco será cruzada por los nuevos Peugeot E-400 y E-5008. Ya hay fecha oficial.

Peugeot confirma cuándo lanzará sus dos próximos coches eléctricos, mucho antes de lo que crees
Gracias a las nuevas plataformas STLA, Peugeot podrá ofrecer eléctricos con una gran autonomía

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2023 17:00

El Grupo Stellantis, con sus 14 marcas, tiene ambiciosos planes para la nueva era eléctrica de Europa. El conglomerado está cerrando fechas para los próximos lanzamientos y Peugeot tiene todas las papeletas para ser una de las compañías principales en el desembarco de una nueva generación de vehículos. Los franceses ya han confirmado cuándo lanzarán al mercado sus próximos dos coches eléctricos, el Peugeot E-408 y el Peugeot E-5008. Será antes de lo que imaginas.

El lanzamiento del nuevo Peugeot E-3008 ha servido para mostrar al mundo las grandes cualidades de su plataforma STLA Medium. El conglomerado francés basará sus eléctricos en cuatro estructuras principales, denominadas STLA: Small, Medium, Large y Frame. A todas ellas hay que sumar la plataforma Smart Car estrenada por el nuevo Citroën ë-C3. En este último caso hablamos de un chasis derivado directamente de la arquitectura CMP desarrollada específicamente para mercados emergentes. Stellantis la aprovechará para los modelos más pequeños y económicos de la casa.

Hace tiempo que te adelantamos cómo será el aspecto del nuevo Peugeot E-5008

Dos carrocerías diferentes con dos sistemas mecánicos diferentes

Las nuevas unidades casi se solaparán en el tiempo. El primero en hacer acto de presencia será el Peugeot E-5008. Su presentación está programada para el mes de agosto. Al igual que el E-3008, empleará la plataforma STLA Medium, aunque con una disposición diferente para así poder ofrecer un espacio interior más grande. Sus medidas variarán muy poco con respecto al 5008 actual. Exteriormente alcanzará los 4,7 metros de largo, 1,85 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,65 metros de alto. Dichas cotas se completan con una distancia entre ejes de 2,9 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien la gama mecánica será variada, la versión E ofrecerá exclusivamente propulsores eléctricos con un alto grado de autonomía. Bajo la carrocería se instalará una batería de grandes dimensiones con dos capacidades diferentes, 73 y 98 kWh. A pesar de ello es probable que no alcance los mismos índices de autonomía que su hermano pequeño. El peso y la aerodinámica limitarán esa cualidad. En cuanto a diseño, como ya hemos podido ver, se plantea un cambio radical. Su llegada al mercado no se realizará hasta el 2025 y será entonces cuando podamos saber sus precios de venta.

El E-408 mantendrá la apuesta de diseño, pero su mecánica será muy diferente

El segundo de los coches eléctricos programados, el Peugeot E-408 llegará apenas un mes más tarde, en septiembre de 2024. En este caso, los franceses compartirán el desarrollo con sus colegas de DS, más concretamente con el nuevo DS 4 E-TENSE. Bajo el capó se instalará el nuevo propulsor Nidec M3 con 204 caballos de potencia, que se alimentará de una batería producida por ACC en Francia. Por el momento es pronto para vaticinar algunos datos importantes como autonomía o precio. Todos estos datos los conoceremos el año que viene, aunque no será hasta 2025 cuando arranque su etapa comercial.

Pixel