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Peugeot Expert 2024, una furgoneta que apuesta por la movilidad con versiones diésel, eléctrica y PHEV de hidrógeno

Rival de la Renault Trafic, la Peugeot Expert 2024 se ha sometido a un proceso de actualización que ha mejorado todos sus puntos más débiles. A pesar de tratarse de un vehículo comercial, adopta uno estilo más moderno por fuera y por dentro, más equipamiento y una oferta mecánica con más autonomía en la eléctrica.

Peugeot Expert 2024, una furgoneta que apuesta por la movilidad con versiones diésel, eléctrica y PHEV de hidrógeno
Peugeot Expert 2024 - Peugeot

6 min. lectura

Publicado: 23/10/2023 16:00

La firma francesa es consciente de que no puede limitar el mercado de los vehículos comerciales a las furgonetas eléctricas, razón por la que en la gama del Peugeot Expert 2024 también se mantienen opciones térmicas. El segundo modelo de los tres comerciales de la marca del León también ha experimentado novedades de cara al próximo año.

Tanto el Peugeot Expert como el E-Expert comparten la misma imagen, por lo que las mejoras en el apartado de diseño son idénticas. Sus faros se han adelgazado, son más finos, disponen de tecnología Full LED con las tres garras luminosas como firma identificadora del fabricante, además de un revisado paragolpes que beneficia la aerodinámica. El emblema de Peugeot ya luce en el frontal, además de en las llantas que ahora cuentan con nuevo color.

Peugeot Expert 2024
La revisada Peugeot Expert 2024 aporta más vanguardia con una parrilla completamente cerrada

Los Peugeot Expert, y E-Expert, estrenan novedades en el exterior e interior

Por dentro, la gama de los Expert 2024 también ofrecerán importantes novedades. El salpicadero ahora cuenta con dos pantallas digitales de 10 pulgadas, para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia que dispone de Apple CarPlay y Android Auto. La firma ha pensado en todo, contando ahora con nuevos huecos portaobjetos además de u soporte vertical para el smartphone. El navegador «TOM TOM 3D» es una opción como el asistente de voz que responde automáticamente al comando de lenguaje natural «OK PEUGEOT».

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¡Infórmate!

Peugeot no se ha dejado un solo detalle en el tintero, apostando también por elevar el contenido de los asistentes de seguridad a la conducción. De serie y opcional, los Peugeot Expert y E-Expert pueden contar con hasta 17 ayudas para proteger al máximo al conductor, entre los que destacan los siguientes:

  • Cámara lateral y trasera Dynamic Surround View
  • Alerta de fatiga del conductor
  • Limitador de velocidad
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Frenada automática de emergencia
  • Detección de peatones y ciclistas
  • Control de crucero adaptativo con función «Stop & Go»
  • Control de descenso asistido
  • Diferencial delantero autoblocante electrónico «Grip Control»

El revisado modelo comercial mantiene intacta su oferta de versiones de carrocería, con una opción estándar de 4,98 metros o una variante alargada que llega hasta los 5,33 metros con cinco o seis plazas, además del Combispace que llega a contar con hasta nueve asientos.

Cinco versiones en la gama Peugeot Expert, diésel, eléctrica e hidrógeno

La gama del Peugeot Expert 2024 cuenta con distintas mecánicas, de combustión y dos eléctricas, una alimentada con hidrógeno. Las térmicas están disponibles con el motor diésel BlueHDi y potencias máximas de 120 CV, 145 CV y 180 CV, la dos primeras cambio manual de seis velocidades o automática de ocho relaciones en los más potentes.

Las E-Expert de cero emisiones ofrecen dos variantes mecánicamente muy diferentes, de batería y de hidrógeno. La primera cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 100 kW, equivalente a 136 CV, y con dos baterías, a elegir entre una capacidad neta utilizable de 50 kWh y 75 kWh, con lo que la autonomía máxima oscila entre 224 kilómetros y 350 kilómetros, respectivamente.

EspecificacionesE-Expert 50 kWhE-Expert 75 kWh
POTENCIA MÁXIMA100 kW / 136 CV100 kW / 136 CV
PAR MÁXIMO260 Nm260 Nm
0-100 KM/HNDND
VELOCIDAD MÁXIMA130 km/h130 km/h
CONSUMO**
AUTONOMÍA224 km 350 km
TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1V
TRACCIÓNDelanteraDelantera

* Datos pendientes de homologación según el ciclo WLTP

Peugeot no ha facilitado más información acerca de la versión de hidrógeno, de la que solo ha manifestado que está basada en un «sistema de propulsión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno enchufable de potencia media, que combina las ventajas del hidrógeno, la tecnología de baterías y la tracción eléctrica».

La Peugeot E-Expert apuesta por la eficiencia y la carga rápida

La furgoneta eléctrica cuenta con tres modos de conducción -«Normal», «Eco» y «Power»- para gestionar el uso de la energía contenida en la batería, además de un sistema de frenada regenerativa con otros tres modos. El cargador de a bordo de serie es de 7,4 kW, pero se ofrece la opción de otro con 11 kW, por lo que acelera el proceso de carga del cero al 80 por ciento hasta sólo 38 minutos en la versión con batería de 50 kWh y 45 minutos para la de 75 kWh.

Los galos no han comunicado aún los precios de estas revisadas Peugeot Expert y E-Expert, ni tampoco la fecha de lanzamiento, que se espera estén disponibles todas desde principios de 2024.

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