¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Análisis Dangerous Driving para PlayStation 4, un agradable descubrimiento

16
Análisis de Dangerous Driving para PlayStation 4.

La esperada creación del joven estudio de desarrollo de videojuegos Three Fields Entertainment ya está disponible en el mercado. Dangerous Driving ha irrumpido en escena con un claro objetivo, cautivar al público que en el pasado disfrutó con la saga Burnout. Estamos ante un nuevo videojuego arcade de conducción. ¿Cumplirá con las expectativas? En nuestro análisis de Dangerous Driving para PlayStation 4 damos respuesta a esta y otras muchas preguntas.

Three Fields Entertainment es un joven estudio de desarrollo de videojuegos. Su sede central se encuentra en Petersfield (Reino Unido) y a priori, podría parecer una compañía más que ha sido creada con el objetivo de hacerse un hueco en este competido sector y cuyo fin no es otro que la creación y publicación de videojuegos. Sin embargo no es así, puesto que en las filas del equipo de este estudio se encuentran personas muy conocidas dentro de la industria.

El estudio Three Fields Entertainment está formado, entre otras personas, por antiguos integrantes de Criterion Games, compañía encargada del desarrollo de la saga Burnout. El proyecto más ambicioso de Three Fields Entertainment ya se encuentra disponible en el mercado. Se trata de Dangerous Driving, un peculiar e interesantísimo videojuego arcade de conducción. Un peculiar título que, debido a su propuesta, hemos decidido analizar.

Dangerous Driving
Dangerous Driving es el nuevo título desarrollado por Three Fields Entertainment.

En su día ya publicamos un completo análisis de Burnout Paradise Remastered para Xbox One. Teniendo en cuenta que se trata de la última entrega de la saga Burnout que ha visto la luz y que, Dangerous Driving ha sido concebido con el ambicioso objetivo de ser el sucesor espiritual del título original de la saga firmada por Criterion Games, se ha creado mucha expectación entre la comunidad y amantes del género, a pesar de que su lanzamiento no ha sido muy sonado.

Dangerous Driving ya se encuentra disponible en las tiendas especializadas y en los bazares digitales de aquellas plataformas en las que puede ser jugado. Su lanzamiento se produjo hace unos meses, sin embargo, como bien decimos, la distribuidora del título en España no ha destinado muchos recursos para dar a conocer un juego cuya propuesta es de lo más interesante. Es más, desde su llegada a nuestro mercado ha estado disponible con un precio de salida reducido. A pesar de que lo detallaremos más adelante, se trata de uno de los puntos fuertes para apostar por este título.

En nuestro análisis de Dangerous Driving para PlayStation 4 repasaremos las características principales de esta creación de Three Fields Entertainment a la vez que señalamos sus puntos fuertes y puntos débiles. ¿Merece la pena su compra? ¿Supera las expectativas de los seguidores de la saga Burnout? A estas y otras muchas preguntas daremos respuesta en esta revisión.

Tráiler de lanzamiento de Dangerous Driving para PlayStation 4. Ya está disponible en el mercado.

Los jugadores que busquen en Dangerous Driving un simulador de conducción serio con el máximo nivel de realismo se llevarán un gran chasco. Como hemos comentado al inicio de este análisis, estamos ante un videojuego arcade en el que la diversión, acción, emoción y adrenalina están por encima de la simulación. Un título para disfrutar de largas sesiones de juego frente al televisor.

Es dentro del mundo arcade donde deberá lidiar con el resto de títulos que hay disponibles y que están respaldados por auténticos gigantes de la industria. Burnout Paradise Remastered, Horizon Chase Turbo y ONRUSH son algunas de estas interesantes alternativas. Están destinados a todo tipo de jugadores puesto que ofrecen una aceptable curva de aprendizaje y están ideados para poder disfrutar de una sesión de juego en cada momento.

Dentro del mundo de los simuladores de conducción, los títulos arcade tienen una importante presencia, puesto que son títulos con un tirón comercial muy relevante. No hace falta ser un experto jugador o disponer de una gran habilidad para poder disfrutar de ellos. Es, sin lugar a dudas, uno de sus aspectos clave.

Dangerous Driving
Dangerous Driving, el sucesor espiritual de la saga Burnout, llega cargado de contenido.

Una buena dosis de contenido y modos de juego

Adentrémonos en todo el contenido que nos ofrece Dangerous Driving. El estudio de desarrollo no ha escatimado en recursos para crear una la larga lista de modalidades de juegos que, a la postre, se traducen en muchas horas de juego frente al televisor. A diferencia de otros juegos de este género, tendremos tantas opciones para elegir que puede llegar a ser difícil decantarse por alguna en concreto.

En total son nueve los modos de juego de Dangerous Drivingdisponibles. Tenemos desde carreras tradicionales hasta persecuciones, enfrentamientos cara a cara y Grandes Premios compuestos de tres eventos. Estos son los modos de juego de los que podremos disfrutar: Carrera (Race), Ola de car (Heatwave), Cara a cara (Face Off), Shakedown, Eliminador (Eliminator), GP, Supervivencia (Survival), Persecución (Pursuit) y Rabia en la Carretera (Road Rage).

A dichas modalidades de juego debemos de sumar los 69 eventos que deberemos ir completando para desbloquear todo el contenido disponible. Algunos de estos eventos estarán protagonizados por un determinado tipo de vehículo. En unos los SUV serán los protagonistas, mientras que en otros serán los sedanes quienes tomen la palabra.

Dangerous Driving
En la lista de coches de Dangerous Driving encontramos marcas muy conocidas.

En cuanto a la lista de coches de Dangerous Driving, lo cierto es que no es muy extensa, pero sí puede presumir de tener licencia con algunas de las principales marcas de coches. Firmas como Audi, Ferrari, Honda, Jaguar y Volkswagen están presentes. Repasamos a continuación todos los vehículos que hay disponibles (de algunos de ellos hay distintas variantes con decoraciones especiales):

Lista de coches de Dangerous Driving

Dangerous Driving
El nivel de los gráficos de Dangerous Driving cumple con las expectativas.

Un apartado gráfico a la altura de las expectativas

En cuanto al nivel de detalle que ofrecen los gráficos de Dangerous Driving, es cierto que no estamos ante el «summum del género». Sin embargo, teniendo en cuenta cuál es el enfoque de este título nos damos cuenta de que cumple perfectamente. Un juego arcade no es mejor o peor por la calidad gráfica. Hay que tener en cuenta otros aspectos que son mucho más relevantes. Precisamente, esto es lo que ocurre con la nueva creación de Three Fields Entertainment.

A pesar de esta cuestión, que es clave a la hora de comprender el apartado gráfico, también debemos señalar que Dangerous Driving está preparado para los tiempos que corren. Las versiones de Xbox One y PlayStation 4 alcanzan los 1080p y corren a 30 imágenes por segundo. En cuanto a las versiones más potentes de dichas consolas, la mejora es notable. Tanto en Xbox One X como en PlayStation 4 Pro el título puede funcionar a 1440p y la tasa de imágenes por segundo se eleva a los 60 FPS.

Los vehículos están muy bien diseñados. Cuentan con una gran cantidad de detalles. Lo mismo ocurre con la carretera por la que circulamos y con el entorno que nos rodea. El juego se mueve con mucha fluidez.

Dangerous Driving
Una de las grandes carencias de Dangerous Driving es que no está traducido.

Sin banda sonora y en un perfecto inglés

Llegamos a uno de los puntos flojos de Dangerous Driving. El juego no está traducido al castellano. Se encuentra en perfecto inglés. Ni si quiera se han traducido los textos. Por lo tanto, quien no tenga unas nociones básicas de dicho idioma no podrá disfrutar de una experiencia de juego agradable. Pero aún hay más, puesto que el apartado sonoro es uno de los principales déficits de este título.

Las carreras se desarrollan en absoluto silencio. Lógicamente, hacemos referencia a la música, puesto que los efectos de sonido sí están presentes y, curiosamente, han sido muy cuidados para poder disfrutar de los choques, salidas, frenadas y mucho más. Dangerous Driving tiene música para los menús, pero no en las carreras.

Y lo cierto es que se trata de algo curioso, puesto que a pesar de que el título carece de una banda sonora, el estudio de desarrollo ha añadido una interesante opción que permite integrar nuestra cuenta de Spotify con Dangerous Driving. Ahora bien, esta función solo es compatible para cuentas premium de dicho servicio. De lo contrario deberemos correr sin música. Si bien la compañía no lo ha comentado abiertamente, es más que posible que estemos ante una medida para ahorrar costes.

Dangerous Driving
Dangerous Driving es un videojuego de conducción tipo arcade.

La jugabilidad es aceptable

Los jugadores más puristas que busquen un nivel de simulación lo más real posible no están ante el título adecuado. La jugabilidad de Dangerous Driving es, simplemente, aceptable. Uno de los principales problemas a los que nos enfrentaremos es al de las físicas, que están poco pulidas y pueden hacernos vivir un momento desagradable. En muchos casos optaremos por ser cautos a la hora de realizar una maniobra para evitar que nuestro vehículo haga un movimiento extraño o salga volando.

Es cierto que la jugabilidad puede ser mejorada, aunque a su favor tiene una curva de aprendizaje para todos los públicos. Tanto jugadores noveles como experimentados podrán tener el control del vehículo y completar las distintas pruebas a las que nos enfrentaremos. En parte es algo que podemos lamentar puesto que, en no muchas ocasiones, nos quedaremos con la sensación agridulce, puesto que entendemos que unos meses más de desarrollo hubieran sido suficientes para pulir estos detalles.

Como título arcade poco podemos reprocharle. La diversión y la acción en pantalla está por delante de otras cuestiones. Por ello, algunos de estos aspectos negativos son suplidos por las virtudes que tiene Dangerous Driving.

Dangerous Driving
Entre los distintos modos de juego de Dangerous Driving, encontramos opciones multijugador.

Un modo multijugador creado a posteriori

Fue un verdadero fiasco para aquellos jugadores que decidieron apostar desde un principio por el nuevo juego de Three Fields Entertainment. Dangerous Driving llegó al mercado sin modo multijugador en línea. El estudio era consciente de que este modo de juego era necesario para poder llegar al máximo público posible. Es por ello que fue introducido a posteriori.

El modo multijugador en línea llegó a Dangerous Driving a través de una actualización de contenido. Esto nos da una sensación de que el estudio se tomó demasiada prisa en publicar el juego. Se apretó demasiado el acelerador durante el desarrollo de juego y, para cumplir con una determinada fecha de lanzamiento, se optó por publicar el título sin opción de juego online.

Dangerous Driving no tiene multijugador local a pantalla dividida. Por ello, la introducción del multijugador en línea era algo necesario. Las opciones on-line son pocas y las tablas de puntuación se antoja excesivamente simples y poco trabajadas.

Dangerous Driving
Dangerous Driving está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Precios

Dangerous Driving ya está disponible en el mercado. Su desembarco se produjo el pasado mes de abril de 2019. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Es un título cuya entrada en el mercado español se ha producido, básicamente, por la puerta de atrás. No ha hecho mucho ruido y desde el momento de su lanzamiento ha contado con un precio de salida reducido.

A diferencia de lo que ha ocurrido en otros países europeos, la distribuidora de Dangerous Driving ha dejado a España en un segundo plano. Prueba de ello es que a nuestro mercado no han llegado copias físicas de la versión para Xbox One. Los interesados en tener una copia física del juego deberán decantarse exclusivamente por la versión para PlayStation 4. También es importante destacar que la edición física incluye un contenido extra muy interesante, una copia de Danger Zone 2. Repasamos a continuación todos los precios:

Precios vigentes desde Noviembre / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

Dangerous Driving
Dangerous Driving llegó a España con un precio de salida reducido.

Conclusión

¿Ha cumplido Dangerous Driving con las expectativas generadas? ¿Estamos realmente ante el sucesor espiritual de la saga Burnout? El videojuego desarrollado por Three Fields Entertainment dejará un sabor agridulce a los jugadores más veteranos. Como título arcade de carreras cumple perfectamente, pero sus principales carencias dejan entrever una excesiva prisa para publicación.

La jugabilidad no es de las mejores y la ausencia de banda sonora es algo que echará para atrás a buena parte del público. Por no hablar de que está en un perfecto inglés y la ausencia de un modo multijugador local a pantalla dividida. Sin embargo, Dangerous Driving está cargado de contenido para un jugador. Si obviamos dichas carencias estamos ante un entretenimiento muy agradable.

Mucho me temo que Dangerous Driving solo será contemplado como una opción de compra para los jugadores más acérrimos al género y que en el pasado han estado muy ligados a la saga Burnout. Además, teniendo en cuenta que en su distribución España ha estado en un segundo (o tercer) plano, para el público de masas es un título que pasará de tapadillo.

Noticias relacionadas

Análisis Dangerous Driving para PlayStation 4, un agradable descubrimiento
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto