¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Latvala confirma que Ogier tendrá un programa parcial en el WRC 2022

    El francés Sébastien Ogier celebra la victoria en el pasado Rally de Italia-Cerdeña.

    Jari-Matti Latvala, jefe de Toyota Gazoo Racing, ha asegurado que Sébastien Ogier no tiene previsto competir a tiempo completo en 2022.

    La estructura japonesa con sede en Finlandia tiene varias opciones para complementar el programa parcial del piloto de Gap.

    El futuro de Sébastien Ogier es una de las claves de la 'silly season' del WRC de cara al próximo año. Aunque el piloto de Gap ha repetido por activa y por pasiva que este año es la último a tiempo completo en el Mundial de Rallies, voces como las de Richard Millener han asegurado que si Ogier ganaba su octavo título puede que valore tener un programa completo en 2022, año marcado por el debut de los 'Rally1' híbridos. Sin embargo, Jari-Matti Latvala como jefe de Toyota Gazoo Racing ha salido a desmentir esta idea, asegurando que Ogier no tiene entre sus objetivos un programa a tiempo completo el próximo año.

    En una entrevista concedida a 'Red Bull TV', el finlandés Jari-Matti Latvala ha asegurado: «Lo cierto es que Sébastien Ogier quiere 'retroceder' paso a paso. Ya nos ha confirmado que le gustaría correr algunas pruebas en 2022, pero no quiere hacer toda la temporada. Tenemos que sentarnos a hablar con él y ver qué eventos le gustaría realizar. La máxima prioridad es seguir teniendo éxito como equipo en 2022. Tenemos que asegurarnos de seguir siendo competitivos con el nuevo coche el próximo año, además de tener una alineación de pilotos a la altura de la exigencia del proyecto que tenemos entre manos».

    Toyota sigue peinando el mercado en busca del piloto perfecto para ejercer de complemento de Sébastien Ogier. Con la renovación de Elfyn Evans y la continuidad de Kalle Rovanperä casi asegurada, la marca japonesa tiene varios candidatos para competir en los rallies en los que Ogier no tenga previsto competir. En este aspecto, Esapekka Lappi es el nombre que suena con más fuerza para reforzar la alineación de Toyota, toda vez que el finlandés es un 'verso libre' en la categoría WRC2, no está ligado a ninguna marca y ha demostrado un buen rendimiento en las pruebas en las que ha competido con su 'Rally2'.

    Fotos: Red Bull Content Pool