Motor.es

Latvala: "El Toyota Yaris está todavía al 90 por ciento"

  • Jari-Matti Latvala terminó sexto en el Rally de México a pesar de un problema en el motor de su Toyota Yaris.
  • El finlandés contaba con un resultado así y cree que el World Rally Car de Toyota todavía está a un 90% de su potencial nivel.

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2017 11:30

Tras los éxitos iniciales en Montecarlo y Suecia, Jari-Matti Latvala vivió un Rally de México un tanto complicado. El finlandés sólo pudo ser sexto a los mandos de su Toyota Yaris WRC fruto de los problemas mecánicos que tuvo en la primera especial del viernes. El World Rally Car de la marca japonesa sufrió problemas de sobrecalentamiento y con la temperatura del coche por encima de los 135º C, Latvala tuvo que completar parte del tramo en modo 'enlace', por lo que se dejó una gran cantidad de tiempo que ya no pudo recuperar en el resto de la prueba.

En este aspecto, Latvala explicaba: "El motor perdió agua y sufrió daños. Fue un milagro llegar a la asistencia, tuvimos que bajar el rendimiento del motor. Fue más sobrevivir que otra cosa. Los ingenieros pudieron aprender de esta circunstancia y el domingo obtuvimos un poco más de potencia en el motor. Aprendimos sobre la refrigeración de los frenos, porque al parecer no era suficiente. En general ahora tenemos muchos datos que son útiles para el futuro. Todavía hay más novedades por venir. Hay dos o tres áreas que tenemos que mejorar. Ahora, el Toyota Yaris está todavía al 90 por ciento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fruto de los problemas mecánicos y de la experiencia adquirida, así como de los diez puntos que sumó en el Rally de México, Jari-Matti Latvala es optimista: "Teníamos un enfoque muy distinto después del viernes, por lo que el rendimiento no fue tan alto, pero mejor así. Al final, calculamos que los puntos para el campeonato eran más importantes que tratar de ser valientes con el motor. Este fue el tipo de resultado que esperábamos al comienzo de la temporada. Aún así, marcamos unos puntos muy valiosos en México. Realmente fueron muy buenos puntos para el campeonato".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel