Motor.es

Le Mans 2015Nissan GT-R LM NISMO, el retorno de Nissan a las 24 Horas de Le Mans se hace oficial

Después de una prolongada ausencia, Nissan volverá en 2015 a las 24 Horas de Le Mans y a los campeonatos de resistencia de forma oficial. Con un nuevo prototipo que responde al nombre de Nissan GT-R LM Nismo, buscarán competir de tú a tú con Audi, Porsche o Toyota en Le Mans 2015.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2014 18:00

Nissan tiene grandes planes para el futuro más próximo en cuanto a competición. Se confirma de forma oficial que Nissan volverá en el 2015 a las 24 Horas de Le Mans, con un prototipo completamente nuevo que lucirá la denominación 'GT-R' bajo las siglas 'NISMO'.

Hace más de una década de aquellos Nissan R390 GT1 y Nissan R391, pero durante el próximo año, Nissan disputará al completo el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) con dos prototipos en la categoría LMP1. Esto incluirá la cita cumbre de la temporada: las 24 Horas de Le Mans 2015. Aunque no se ha querido desvelar el aspecto definitivo de su prototipo, todavía cubierto por una sábana, sí sabemos ya su nombre definitivo: Nissan GT-R LM NISMO.

En un evento en Londres, Nissan ha desvelado todos estos planes. En palabras de Andy Palmer, Jefe de Planificación y Vicepresidente Ejecutivo de Nissan, "Los LMP1 no son solo unos coches muy potentes. Nuestros rivales en esta categoría han tomado diferentes enfoques técnicos, gracias a un reglamento muy abierto y nosotros haremos lo mismo. Queremos ganar de una manera muy diferente a la de nuestros rivales. No queremos hacer otro prototipo híbrido que se parezca a los Porsche, Audi o Toyota, lo que pretendemos es hacer algo un poco diferente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan quiere apostar fuerte por Le Mans, y desde una diferente aproximación técnica con su futuro GT-R LMP1. Está por ver qué soluciones adoptará la marca nipona en su prototipo, pero todo apunta a que exprimirán el reglamento para diseñar un coche muy innovador en el plano técnico. Y desde la propia Nissan afirman que no estarán en Le Mans únicamente para participar: quieren ganar a Audi, Porsche y Toyota.

Ambiciosos planes que se concretarán en las próximas semanas y meses, cuando se desvele este Nissan GT-R LM NISMO, sus características técnicas y la plantilla de pilotos del equipo, que estará compuesta por pilotos de la familia de Nissan -¿quizás Lucas Ordóñez tenga su oportunidad?- junto a otros pilotos con amplia experiencia en la categoría. Mientras tanto, en este 2014 competirán en las 24 Horas de Le Mans con el eléctrico Nissan ZEOD RC

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel